CON ESTOS TRES NUEVOS FICHAJES EL EFESE DARA CARPETAZO A LA ‘OPERACIÓN REFUERZOS’ CON OCHO JUGADORES

Arbujania, OK; Xisco Jiménez y ‘La Roca’, casi

PORTADAS

En orden de izquierda a derecha, Arbujania, Xisco y Carlos Sánchez en el punto de mira del FC Cartagena

El  FC Cartagena está quemando toda la gasolina para rearmar al equipo e intentar conseguir la permanencia con la llegada de más jugadores. 

Al menos, así lo han anunciado distintos medios de comunicación, tanto ingleses, como ovetenses como uruguayos. Xisco Jiménez quién ha rescindido contrato con el Peñarol también estarían muy cerca de fichar por la entidad albinegra. Podría decirse que 'con ocho basta', prácticamente medio equipo nuevo batiendo así su propio récord en el mercado de invierno, que nunca habían pasado de cinco refuerzos. Esta vez serán ocho.

El mediocentro defensivo georgiano Giorgi Aburjania (Georgia, 1995) ya es jugador del FC Cartagena, que acaba de hacerlo oficial pasadas las siete de la tarde de este jueves 28. El centrocampista georgiano llega al Efesé tras rescindir su contrato con el Real Oviedo y firma lo que resta de temporada con el conjunto albinegro.

Aburjania, como se le conoce futbolísticamente, es un jugador que ocupa la demarcación de centrocampista, pudiendo jugar en la posición de ‘6’ o de ‘8’ y que destaca por su recorrido en la medular (es un jugador con llegada al área rival). También es un futbolista que destaca por su juego aéreo, ya que mide 1’86 metros, lo que hace que destaque en esa faceta del juego.

Criado en el fútbol georgiano, su primera aventura lejos de su país fue en el Anorthosis de Chipre, donde jugó 42 partidos en dos temporadas. De ahí dio el salto al fútbol español, donde estuvo una temporada en el Nástic de Tarragona, dos campañas en el Sevilla Atlético (donde jugó 35 partidos en Segunda División) y un año en Lugo (disputando 23 encuentros).

Tras su paso por España, Aburjania se marchó al Twente de la Eredivise holandesa, disputando 17 encuentros y marcando dos goles para después volver a España (el pasado verano) a enrolarse en las filas del Real Oviedo, equipo del que llega procedente.

El nuevo jugador del Efesé llegará en las próximas horas a Cartagena para incorporarse a los entrenamientos con su nuevo equipo a las órdenes de Luis Carrión.

OTROS DOS MAS AL CAER AL CIERRE CASI DEL MERCADO

Los dos últimos refuerzos que podrían recalar en la entidad albinegra sería el colombiano Carlos Sánchez, más conocido como 'La Roca', y el delantero Xisco Jiménez, que habría rescindido el contrato con Peñarol. Las negociaciones por los tres jugadores están muy avanzadas y pueden consumarse en los próximos días. 

El colombiano Carlos Sánchez, más conocido como 'La Roca' ocuparía la posición de mediocampista defensivo. Actualmente se encuentra sin equipo tras su desvinculación el pasado verano con el West Ham United, aunque todos estos meses se ha ido preparando por su cuenta para una posible incorporación.

Carlos Sánchez, más conocido como la 'Roca' ha sido absoluto con su selección colombiana

La más cercana seria la opción del FC Cartagena, tal y como aseguran medios de comunicación ingleses. También vistió los colores del Danubio, River Plate de Montevideo, Valenciennes, Elche (donde consiguió su mejor versión), Aston Villa, Fiorentina, Espanyol y West Ham United, por lo que sí, termina fichando por el Efesé, volvería a jugar en el fútbol español. También cuenta con participación internacional con su selección.

Carlos-la-roca-Sánchez

Carlos Sánchez en su etapa con el Elche 

Por otro lado, el mediocentro defensivo del Oviedo, el georgiano Giorgi Aburjania tenía las horas contadas en la entidad ovetense para salir, era un secreto a voces que ya estaba hecho, con opción a compra ya ejecutada por el conjunto albinegro. Muchos han sido los medios de comunicación los que han dado por hecho la incorporación del mediocampista a la entidad cartagenerista.

Giorgi Arbujania será un excelente refuerzo para un medio del campo escaso con tres jugadores, Jurado, Clavería, y Carrasquilla

En el Oviedo no ha tenido mucho protagonismo, con lo que su salida ayudará al jugador a encontrar su mejor versión. Ha pasado por las filas del Nastic de Tarragona, Sevilla Atlético, FC Twente (Liga Eredivise holandesa), y por último, Real Oviedo. El jugador ha sido absoluto con la Selección de Georgia.

abur

Aburjania en su etapa con el CD Lugo 

Y, por último, el ariete balear Xisco Jiménez, quién ha rescindido el contrato con Peñarol, estaría en negociaciones muy avanzadas con el FC Cartagena que busca un recambio natural de Rubén Castro para darle al canario minutos de descanso. El delantero ha pasado por el Deportivo de la Coruña (en dos etapas distintas), Newcastle United, Racing de Santander, Córdoba, Muangthong United, CA Osasuna, y, por último, CA Peñarol.

Los tres jugadores, con paso en el fútbol español, podrían ser los tres últimos fichajes para el FC Cartagena que peleará hasta final para la permanencia. La llegada de estos tres fichajes ascenderían a ocho las incorporaciones realizadas durante el mercado invernal.

15790941807027

Xisco Jiménez en su etapa con el CA Osasuna