ANTE LA PRETEMPORADA DEL FC CARTAGENA

Mauro, Damián Agüero y Mario, entre los Sub 23 de casa que piden paso

Arriba, Mario Solano y Mauro Lucero; abajo, Damián Agüero. / SPORTCARTAGENA
Arriba, Mario Solano y Mauro Lucero; abajo, Damián Agüero. / SPORTCARTAGENA  

Se plantea una nueva pretemporada del FC Cartagena y uno de los problemas que podría encontrar el club sería el de cubrir las plazas de sub 23 con ciertas garantías. Tal inconveniente  será mínimo en los albinegros, todo pendiente del criterio del  nuevo entrenador, pero de momento habrá que apuntar, entre otros, un trío de futbolistas del filial que ya han actuado en Tercera: Damián Agüero, Mario Solano y Mauro Lucero.

Lo ha apuntado Manuel S. Breis esta mañana de lunes 9 de julio después de la presentación de Santi Jara, el primer fichaje profesional para 2018-19, en una improvisada rueda de prensa. Y ha citado nombres. Con Adama como candidato a tener puesto fijo entre los 22 que pueden conformar la nueva plantilla.

El defensa central alicantino MAURO LUCERO, de 22 años, ya realizó una muy buena precampaña el curso pasado y agradaba a Monteagudo. Ha jugado en el Cartagena B excepto en una fase de recuperación de una lesión en un pie.Fue operado con éxito en el Centro Médico Virgen de la Caridad, en octubre del al año pasado, tras sufrir una fractura del quinto metatarsiano del pie derecho. Le costó perder cerca de tres meses de juego. 

 

En total actuó en veintidós encuentros y marcó ocho goles. Tiene pasado en el Hércules y en el Elche.

Mauro

Mauro Lucero llama a a puerta de la primera plantilla.

El delantero cartagenero MARIO SOLANO, también de 22 años, comenzó a destacar años atrás en el Minerva de Alumbres como goleador en Preferente Autonómica. Ayudó a ascender a Tercera a los alumbreños de Antonio Jiménez  con 17 goles y después ha sido uno de los pilares en el Cartagena B con el entrenador  Juan Lillo, que sigue. Mario ya ha debutado con el primer equipo blanquinegro en Segunda B, al darle Alberto Monteagudo la oportunidad en la salida a Melilla, relevando a Cristo Martín a falta de 22 minutos en el ‘Álvarez Claro’. Fue una mala mañana al perder el equipo por 2-0.

Mario

Mario Solano, delantero. Suele ver puerta y ayudó a ascender al Minerva a Tercera. 

DAMIÁN AGÜERO, de 21 años, delantero, natural de Paraguay pero futbolísticamente acostumbrado a jugar en España (Atlético de Madrid de División Honor Juvenil, Villaverde San Andrés de Madrid y el Torrevieja)  hasta perder su inicial acento sudamericano, es un valor en alza descubierto por el FC Cartagena. Está considerado jugador dinámico y es un atacante polivalente.

211461

Damián Agüero, en su etapa juvenil de colchonero.

Es evidente que el Cartagena también traerá futbolistas sub 23 de fuera pero ya dispone de una base en casa y de otros chicos en la recámara, seis o siete (Oscar, Mariano,Julio,  Alex,el jovencísimoTeddy, etc.) además del trío expuesto líneas arriba. Una buena labor de cantera que ya está dando frutos.

Foto: FCC

Juan Lillo, al renovar para 2018-19, con Belmonte. / FCC