jueves. 11.08.2022
EN EL CARTAGENA, FORTALECIDO POR EL TRIUNFO EN LA COPA DEL REY

Seguirán las rotaciones albinegras en el Colombino en la segunda salida en la Liga

Aunque Gustavo Munúa en su último mensaje transmitido en documento videográfico desde la concentración en Sevilla por el departamento de Comunicación del propio club, no dio la más mínima pista de la alineación cartagenerista en El Colombino este domingo 9, es obvio que habrá modificaciones en el once inicial, al menos tres. En la portería es muy probable la vuelta del cántabro Mario Fernández, del mismo modo que el lusitano Joao Costa es candidato a jugar ante el Logroñés el miércoles 12 en la segunda eliminatoria de Copa del Rey, en el Cartagonova.

Rubén Cruz no jugará este domingo. /SCT
Rubén Cruz no jugará este domingo. /SCT

En la defensa es lógica la ausencia del central Antonio López, quien regresó a Cartagena para someterse a pruebas en el Hospital Centro Médico Virgen de la Caridad. López jugó 70 minutos en la Copa en Don Benito, hasta que cayó al suelo sin conocimiento. Se recuperó pronto pero los médicos recomendaron que el futbolista se sometiese a reconocimientos con más detenimiento y en profundidad.

La tercera baja en el partido de Huelva es forzosa y se trata de la del sevillano Rubén Cruz, quien con su gol en el ‘Vicente Sanz’ clasificó a su equipo en la Copa del Rey. Cruz estará ante los onubenses de espectador en la grada al hallarse sancionado.

IMG_0950

Cordero, tal  vez en espera de poder jugar, lo puede tener difícil. / SCT

Una nueva duda flotando puede ser la de Miguel Ángel Cordero, por sus problemas físicos. Arriesgar puede ser problemático. Puestos a calcular ya se verá si el técnico le da a Vitolo 90 minutos de tarea en el centro del campo o si opta por Moyita. Esta plantilla permite múltiples combinaciones y con un rendimiento similar.

Munúa estudia lo más conveniente y en la concentración, en horas y más horas de convivencia, tiene tiempo para meditar cómo meterle el diente al reforzado Recreativo, líder después de dos semanas de competición, cuyo entrenador José María Salmerón, siempre actuando en el grupo sureño de la categoría, en la primera jornada de Liga es posible conociese mejor a la plantilla albinegra que el propio preparador uruguayo, que trabajó el curso pasado en el Deportivo Fabril, en el grupo I de Segunda B, y ha tenido que ver muchos vídeos de minutos disputados por los adversarios del Cartagena desde que asumió la responsabilidad.

SIN SEGUIDORES

La paradoja que se da en este comienzo de campaña para los albinegros (en Huelva actuarán mañana con otra camiseta) es la de que el equipo de Munúa se va a mover en el tercer desplazamiento oficial sin seguidores. Los habrá, en número muy reducido, pero esta vez la distancia en kilómetros y el jugarse en domingo ha resuelto que no haya autobuses de los peñistas. Por suerte, la televisión autonómica ofrecerá el encuentro en directo. Un partido con bastante 'miga'. Últimamente el Cartagena viene siendo la 'bestia negra' del Recreativo, al que superó el curso pasado en los dos campos y por el mismo marcador: 3-2.

Seguirán las rotaciones albinegras en el Colombino en la segunda salida en la Liga
Comentarios