jueves. 11.08.2022
DESDE QUE DESCENDIÓ A SEGUNDA B

El Cartagena corrige sus goles en contra y ya está a la altura de sus mejores campañas  

Parece que el actual FC Cartagena ya ha empezado a corregir la sangría de goles en contra que le hicieron no estar a la altura de un aspirante al playoff y recibir críticas. Sus progresos en esta fase son evidentes y tras las diez primeras jornadas de Liga los números cantan que en cuatro partidos se ha conseguido mantener la puerta a cero, dos por Mario Fernández y otros dos por Jaao Costa

MOISES1
Moisés, capitán albinegro.

Gran parte de este palpable progreso se debe al rendimiento conjunto del sistema defensivo, con bastantes dudas al principio y más ajustado a día de la fecha. Los últimos desajustes se percibieron la mañana del Melilla en el Cartagonova. En segunda B y en general en cualquier categoría un elevado porcentaje del éxito de los clubes depende de la respuesta del bloque de atrás. Después de semanas de titubeos y dudas el Cartagena  es más férreo en área propia, se ha situado en 9 goles encajados y se encuentra a la altura de lo que mejor hizo en las diez primeras semanas de la Liga desde que se descendió  en 2011-2012.

Nueve goles recibió la puerta albinegra en 2012-13 con el barcelonés Victor Ibáñez a su cargo, de manera que aquel equipo figuraba en el liderato con 20 puntos, producto de 6 victorias, dos empates y dos derrotas.  El mismo número de tantos adversos contabilizó Jesús Reguillos ‘Limones’ en su primera campaña de cartagenerista, la 2013-14, en la que el conjunto caminaba en el tercer puesto con 20 puntos.

Asimismo con 9 goles en sus redes se movía el Cartagena en 2016-17, también con Limones de cancerbero y el club colocado en la segunda posición con 22 puntos a estas mismas alturas de la Liga.

TAMBIÉN MEJORA LA FACETA GOLEADORA

En goles a favor el equipo de Gustavo Munúa solo se encuentra a 2 tantos de igualar los mejores arranques goleadores de la plantilla en siete arranques de la competición de Liga . Sus actuales 16 dianas solo son superadas por las 18 de las campañas 2016-17 y 2013-14.

aketxe

Aketxe, en un partido dela pasada campaña. Vuelve a recuperar su tono goleador. / RAÚL VELASCO / SCT

Hasta nueve jugadores diferentes han marcado goles hasta la fecha para la causa cartagenerista: Aketxe 4; Elady Zorrilla 3; Moyita 2; Fito Miranda 2; Rubén Cruz 1; Santi Jara 1; Julio Gracia 1; Miguel A. Cordero 1; Jesús Álvaro 1.

Hay diversidad de goleadores y lo  normal es que más tarde o más temprano se incorporen a la autoría de goles el central Moisés, que suele acertar en esta faceta de manera esporádica. Y otros pueden seguir sus pasos en el transcurrir de la campaña.

El actual líder del grupo al desbancar al Melilla, el UCAM Murcia CF,  cuenta con once futbolistas que han conseguido goles, muy repartidos. Sus 'pichichi' no pasan de los dos goles.

El Cartagena corrige sus goles en contra y ya está a la altura de sus mejores campañas  
Comentarios