DESDE QUE EL CARTAGENA BAJÓ A SEGUNDA B EN 2011-12

El Melilla, un equipo de mucho cuidado aunque no consigue ganar en el Cartagonova

Desde que el Cartagena descendió de Segunda (2011-12, entonces Liga Adelante) en seis visitas la UD Melilla nunca pudo vencer en al estadio municipal Cartagonova, del mismo modo que los albinegros tampoco ganaron en sus comparecencias en el ‘Álvarez Claro’.

Aketxe abte ek Melilla, el curso pasado./ RAÚL VELASCO-SCT
Aketxe abte ek Melilla, el curso pasado./ RAÚL VELASCO-SCT  

Los dos equipos fueron por tanto huesos duros de roer cuando se enfrentaron entre sí y con estos números como antecedentes los dos bandos juegan el domingo el que puede ser el mejor partido de la jornada en el grupo IV de Segunda B.

Típicamente el Melilla se ha mostrado en Cartagena con un equipo rocoso, bien armado en defensa y a los albinegros siempre les ha costado sudar para vencer y en algunos casos hasta sumar empates en encuentros inciertos o bastante atascados.

Los melillenses tienen, por muy poco, mejores resultados en el cotejo de fuerzas con las del Cartagena. El cuadro azulino sumó 13 puntos de dieciocho disputados recibiendo a los cartageneristas, mientras que éstos añadieron 12. Mínima diferencia. En el resumen de las seis últimas visitas de la UD Melilla a Cartagena cuatro de los diez goles recibidos los encajó el gijonés Dani Barrio, que sigue siendo el titular, dos el portero sevillano Romero, en la actualidad en tercera división en el Algeciras, y cuatro Munir, hoy titular en el Málaga tras una fructífera etapa en el Numancia de Soria.

Vale YA

EN 2016-17, LA MEJOR ENTRADA ANTE EL MELILLA                                                                               Sportcartagena

Los encuentros locales con la UD Melilla tienen la particularidad de disputarse por la mañana y en este sentido ello no ha sido óbice para que el Cartagonova haya recibido a los norteafricanos con buenas entradas de público, la mejor de ellas se registró en 2016-17 al darse la cifra de 7.100 espectadores. En el curso pasado asistieron al Cartagena-Melilla (2-1) que tocó jugar el 3 de septiembre, 5.620 seguidores que salieron del recinto contentos porque a tres minutos para el final Michel Zabaco rompió el empate a uno del electrónico. La entrada más floja con la presencia de los melillenses queda apuntada en el partido del 20 de diciembre de 2015, a dos pasos de la Navidad, con 3.675.

Y las otras dos visitas de los del ‘Álvarez Claro’ no descendieron de los 4.200 espectadores. El pronóstico del inminente evento del domingo 14 no debe de bajar de los 6.500 a 7.000 espectadores, a ojo de mal cubero.

RUANO CUMPLIÓ SU SANCIÓN

Problemas en el plano técnico no tiene el preparador del Melilla a pocas fechas de rendir visita a Cartagena ya que recupera a algún futbolista como Juan Ramón Ruano, centrocampista de banda, el primer fichaje en el pasado verano procedente del Badajoz, que ya ha cumplido una sanción de 4 partidos al ser expulsado en la Copa del Rey. A su equipo le aguardan tres encuentros seguidos de mucha consideración, ya que  viajan a Cartagena el domingo, reciben al Ontinyent en Copa del Rey el miércoles 17 y al UCAM Murcia CF ese mismo fin de semana.  

Las dudas ante la salida a estadio Cartagonova pueden centrarse en el centro de la defensa respecto a la decisión de contar o no con el veterano central Mahanan (13 campañas consecutivas en el club) al que parece le ha arrebatado el puesto Paco Aguza, una vez que a aquel se le atribuyó parte de la culpa de la goleada recibida en Granada (5-1).

////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

 

En 2008 el último triunfo melillense en Cartagena

 

Fue un encuentro en verdad  extraño. Tanto que todos  los goles se concentraron en los ocho últimos minutos de juego: Cartagena-Melilla: 1-2- En el 88 marcaba Xavi Molist para los albinegros, en el 89 empataba Moncho y este mismo jugador conseguía el segundo gol para su equipo, que con el 1-1 sorprendió y se lanzó en tromba para marcar el tanto de la victoria,  Ocurrió el 8 de abril de 2008.

Era la primera victoria melillense en el Cartagonova  en la historia. Al entrenador leonés Argimiro Pérez García 'Pichi Lucas' le tocó sufrir el chasco en el banquillo local en una campaña en la que el Cartagena contaba con jugadores como el meta Caballero, Sívori,  Ander Lafuente, Juvenal, Toledo, Orlando…

PIchi Lucas.

Pichi Lucas.

En el Melilla, con el pacense José Diego Pastelero de preparador,  actuaban entre otros un meta cántabro llamado Dorronsoro, con 20 años de edad, y un delantero conocido por Chota, una institución en el fútbol del club norteafricano que saltó a la Península para jugar entre otros en el Levante y el Hércules.

/////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////