viernes. 19.04.2024
El organismo que rige al fútbol profesional ya ha filtrado la especie de que en la Liga Adelante incluso el tercer equipo por la cola podría salvarse. Si todo esto es así, ¿qué hacen o van a hacer Alcoyano y Cartagena?Seguramente no se cruzarían de brazos ni aceptarían jugar de trámite estos dos encuentros finales de la Liga. ¿Qué hará el Cartagena ante el Villarreal este domingo? ¿Se lo tomará como a beneficio de inventario como sucedería en Córdoba, donde el equipo de Carlos Ríos ha sido tachado de ir de jarana las horas previas al partido de El Arcángel?

Astiazarán quiere enseñar los dientes desde la Liga y sabe que el Gobierno de Rajoy es inflexible, que Hacienda aprieta y que se cumplirán las exigencias legales para que descienda por los despachos toda aquella entidad que no cumpla con los requisitos económicos dentro del caos financiero de buen número de clubes profesionales.

{sumario:Alcoyano o Cartagena podrían ser los gran beneficiados por los descensos por los despachos en Segunda:sumario}Se ha filtrado desde la propia Liga el gran riesgo del descenso directo por los despachos, por las deudas, y Alcoyano y Cartagena, uno de los dos, podría ser beneficiado. Todo en hipótesis. Por eso se plantea la disyuntiva de que los próximos 6 puntos por disputar, ante el Villarreal B (con un presumible mal ambiente para los jugadores) y después la salida a Huelva terminen por no ser de trámite.

Pura hipótesis fomentada por la LFP de una manera un tanto sibilina. Entre tanto Paco Gómez parece despertar y el lunes 28 dará esa esperada rueda de prensa para hablar de futuro para el Cartagena. Sería muy lamentable que la competición acabase con Nàstic y Efesé cogidos de la mano en el descenso a Segunda B y que el Deportivo Alcoyano se salvase de la quema final.

Hay incrédulos que pueden pensar que las autoridades no apretarán tanto a los clubes morosos como para permitir descensos en los despachos, pero hoy por hoy esa posibilidad ha crecido por la crisis económico y más de un dirigente de club de Segunda está preocupadísimo. En Huelva, por ejemplo, rezan para que esto no sea así porque hasta ellos mismos, el Decano que ya parece salvado, podría estar en riesgo de descenso. Así lo cren y así lo dice la prensa onubense. Más claro agua. El temor es real.

Si ha habido desde Huesca y en especial un desmadre en el comportamiento de jugadores del Cartagena, con bulos que han salido del armario sobre hechos posibles, cada cual aguantará sus consecuencias. Pero la pregunta es si la plantilla albinegra, a la que este domingo vestirán de azul porque se ha aceptado desde el club una curiosa sugerencia, está en condiciones de afrontar los partidos con Villarreal B y Recreativo como si fuesen finales.

{sumario:El capitán Mariano 'larga' por su boca y tendrá razón en esta etapa de presunto pasotismo:sumario}El capitan Mariano ha entrado en una fase de sinceridad y ha 'largado' por su boca. Ha dicho tal vez poco para lo mucho que podría hacer rajado. El pinatarense, que siente como nadie las cosas, no va a estar ante el Villlarreal B. ¿Quién conducirá en el campo a los albinegros en este partido que puede ser un partido trampa?

Paco Gómez y sus colaboradores López y Reverte han ofrecido en 7RM la imagen, el pasado viernes, de que "todo va bien". Pero es que las cosas podrían ir mejor si este descompuesto equipo en el que a lo sumo van a quedar tres jugadores, diese la cara por si acaso este domingo y después en Huelva. Sólo por ese por si acaso. La LFP tiene la sartén por el mango y algunos todavía no se han enterado.

Y ahora, ¿qué hacemos?: el tercero por la cola podría salvarse del descenso
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios