jueves. 29.09.2022

¿Y qué es un readaptador físico? Aquí tenéis la respuesta

¿Y qué es un readaptador físico? Ésa sería la pregunta. Su misión se centra en la lesión, prevención y reeducación. Lo cierto es que, durante los últimos años, estamos asistiendo a la incorporación de diversos profesionales al mundo del deporte. En este caso se pretende dar a conocer un nuevo campo...
¿Y qué es un readaptador físico? Ésa sería la pregunta. Su misión se centra en la lesión, prevención y reeducación.

Lo cierto es que, durante los últimos años, estamos asistiendo a la incorporación de diversos profesionales al mundo del deporte. En este caso se pretende dar a conocer un nuevo campo de actuación, la del Readaptador físico, fruto de las necesidades e intereses que conlleva la misma práctica deportiva.

El incremento de la actividad deportiva en nuestro tiempo, y por ende las patologías derivadas de dicha práctica, han creado la necesidad de nuevos profesionales que centren su atención en analizar y controlar de forma individualizada a cada deportista, en este caso a cada futbolista y actuar de acuerdo con las necesidades de este.

En estos momentos, parece de vital importancia la incorporación de nuevos especialistas dentro de los organigramas técnicos, que ayuden a optimizar el rendimiento así como a prevenir futuras patologías.

El papel que desarrolla el readaptador físico se centra en dos grandes bloques, uno preventivo-recuperador y otro educativo. Antonio José tendrá que trabajar codo con codo junto a los fisioterapeuta Antonio Ibarra y Fran Angosto, además de los médicos del club,

Los objetivos prioritarios van dirigidos a paliar las posibles carencias físicas, pisocológicas y a la prevención de una posible lesión. No deja de ser un trabajo paralelo y poco conocido al entrenamiento convencional. Se función se centra en la recuperación de las cargas de trabajo  y en la mejora de capacidades que el futbolista en este caso no tiene debidamente desarrolladas. Y deberá de ser un entrenamiento coordinado siempre con los demás miembros del staff técnico.

¿Y qué es un readaptador físico? Aquí tenéis la respuesta
Comentarios