FRANCES DE 26 AÑOS QUE PROCEDE DEL CASTELLÓN

Yann Bodiger, un ‘todocampista’ de primer nivel para reforzar la plantilla albinegra

Uno de los futbolistas más destacados del CD Castellón en el tramo final, el francés Yann Bodiger (Francia, 1995), ya está comprometido con el FC Cartagena, con el que cambia de equipo aunque no del color de la camiseta, que seguirá siendo blanquinegro. El futbolista tiene 26 años pero también una loable experiencia en el fútbol español, tras su paso por el Córdoba y el Cádiz, equipo con el que ascendería a Primera y más tarde jugaría 11 partidos en la máxima categoría antes de llegar a La Plana en el último mercado de invierno. Su contrato es por una temporada

bodigerok

El francés Yann Boodiger a su paso por el Toulose (Francia) y por el CD Castellón, al que lideró en la reacción que tuvieron los castellonenses

Bodiger, de 26 años de edad, es un jugador de gran nivel y con experiencia tanto en Primera como en Segunda División. Se formó en las categorías inferiores del Toulouse FC, conjunto con el que llegó a debutar en LaLigue 1 y destacó hasta el punto de ser internacional Sub-21 por su país.

Su primera experiencia en España fue en el Córdoba, equipo al que llegó en el mercado de invierno para disputar 14 partidos en Segunda. De allí fichó por el Cádiz, conjunto con el que logró el ascenso a Primera División disputando más de veinte partidos. En enero de la pasada temporada fichó por el Castellón, conjunto en el que se ganó la titularidad desde el primer momento. Al club castellonense recaló tras disputar once partidos en la máxima categoría del fútbol español con el Cádiz CF.

bodiger hor

Bodiger es un futbolista que destaca por su polivalencia, ya que puede jugar en cualquier posición del centro del campo, especialmente de 6 y de 8. Se trata de un futbolista muy completo, que juega con mucha intensidad y con muy buen manejo de balón. Llega al Efesé con hambre y con muchas ganas de seguir creciendo como futbolista. Además, se trata de un futbolista fuerte fisicamente (1,88 metros), por lo que destaca en el juego aéreo tanto en ataque como en defensa.

El nuevo futbolista del Efesé llegó a erigirse en el líder de aquel Castellón que luchaba por sobrevivir en la Liga Smartabank que finalmente acabaría perdiendo

El nuevo jugador albinegro se incorporará en las próximas horas a los entrenamientos a las órdenes del técnico Luis Carrión para empezar a prepararse para el inicio de la competición junto a sus nuevos compañeros.

ERA EL LÍDER DEL CASTELLÓN

El nuevo futbolista del Efesé ya advirtió cuando el Castellón se encontraba en plena escalada y parecía que iba a salvarse del descenso que finalmente sufrió que, con aquella situación favorable en aquellos momentos “vamos a sufrir”.

Bodiger llegó a ser en pieza clave del equipo que dirigía entonces Juan Carlos Garrido en la reacción que le permitió salir de las posiciones peligrosas de la clasificación y destacaba la importancia de una regularidad en el fútbol.

Lo que es difícil en esta liga y en el fútbol profesional es conseguir ganar de forma regular y ahora hemos conseguido dos triunfos importantísimos ante rivales que están compitiendo con nosotros por no bajar”, dijo el jugador francés, que destacó las victorias ante Albacete y Oviedo que han supuesto “tres puntazos” en cada partido que daban un respiro a los albinegros.

Para Bodiger, no hay ningún secreto en la mejoría de resultados mostrada por el CD Castellón pero destacaba principalmente la mejoría defensiva que le permitió mantener su portería sin recibir ningún gol en cinco de los últimos siete encuentros. “La portería a cero es algo muy bueno, peleamos no solo la defensa, corre todo el equipo y eso es algo muy bueno”, señalaba entonces en declaraciones recogidas por la página web oficial del club castellonense.