PRÓXIMO RIVAL/LOS PACENSES ENCAJAN DOS GOLES AL INICIO DEL SEGUNDO TIEMPO

El Yeclano doblega al Badajoz y se coloca segundo, aunque a cinco puntos del Cartagena

 El Yeclano superó al CD Badajoz, próximo rival liguero del Cartagna el miércoles 15  de enero en el Nuevo Vivero, y se coloca segundo en la clasificación aunque a cinco puntos de los cartagneristas, que se ven favorecidos por el empate entre San Fernando y Marbella con lo que se abre más trecho entre el líder y sus perseguidores

imagen del 3-0 yeclano, marcado por Javi Saura
imagen del 3-0 yeclano, marcado por Javi Saura  

Al Cartagena no le fue nada mal la última jornada de la primera vuelta donde, además de proclamarse simbólicamente como campeón de invierno por cuarta temporada consecutiva, ve como su ventaja con el resto de perseguidores se agranda más aún.

Con el Yeclano, su más cercano rival ahora mismo –es segundo- son cinco puntos los que le separan, seis con el Marbella –tercero- y Badajoz –cuarto-, éstos a seis puntos. El Córdoba, que es el quinto equipo en discordia, se encuentra ya a diez puntos de los albinegros.

La jornada, como se ve, no ha podido resultar mejor para este Cartagena que ganaba en el último momento del partido pero que le reporta esos tres puntos que le vienen como anillo al dedo para seguir muy fuerte en la zona de arriba.

El Yeclano dio toda una exhibición en su campo de La Constitución a costa de un CD Badajoz al que barrió del mapa con tres goles en la segunda parte. Los yeclanistas se sitúan segundos, como queda dicho, a cinco puntos del Cartagena. La revelación del grupo IV ya es una realidad.

Con estos tres puntos, el Yeclano mantiene el pulso al Cartagena: es segundo con 36 unidades, cinco menos que el líder. El Badajoz, por su parte, baja a la cuarta plaza con sus 35 puntos.

Por su parte el Badajoz será el próximo rival del Cartagena el miércoles día 15 en el Nuevo Vivero pacense, Para los cartageneristas supondrá una nueva prueba de fuego, otrs más, para las ahora huestes del estudioso Borja Jiménez, que debutó haciendo bueno el famaso dich de ·”a entrenador nuevo victoria segur. Mejor no puede empezar el 20-20. Mejor asi. Siiiii.