TRAS LA ÚLTIMA JORNADA

El Yeclano es la revelación mientras el Cartagena sigue fuerte y el Murcia se desinfla

Ahí sigue el Cartagena, con apuros para derrotar al colista pero sumando al final tres puntos, que es lo que cuenta para ser campeón al final. Algo parecido ocurre con un Yeclano corajudo, empeñado en ser la revelación del grupo mientras el Murcia llegará al derbi regional algo desinflado tras su debacle en Villarrubia

Los jugadores albinegros celebrando la victoria ante el Villarrobledo // FOTO: FC Cartagena
Los jugadores albinegros celebrando la victoria ante el Villarrobledo // FOTO: FC Cartagena  

A pesar de su mal partido nadie puede negar que el Cartagena sigue fuerte como lo demuestran los seis puntos que ya le saca al segundo clasificado después de haber derrotado con más apuros de los previstos al colista Villarrobledo, que llegó a vender muy cara su derrota. Los manchegos acariciarían la posibilidad del empate a dos goles hasta el final, pero nadaron para morir en la orilla. Y eso es lo que cuenta, que el Cartagena, quizás pensando más en el derbi que viene con el Murcia que en el colista que tenía enfrente, se dejó comer todo el terreno hasta verse apurado en los minutos finales, donde tuvo que defender el triunfo con uñas y dientes.

De esta manera llegará fuerte a Murcia, como un líder solido y dispuesto a darle a sus miles de seguidores, la satisfacción de la victoria que esperan en el feudo del ‘eterno rival’.

El Murcia, por su parte, va a ser la otra cara de la moneda porque llega a este ‘clásico’ regional después del fiasco en Villarrubia, un duro golpe para sus seguidores, que esperaban a un Murcia convincente que regresase con los tres puntos en juego. Será todo lo contrario porque llega muy desinflado a un derbi en el que, a pesar de todo, no habrá favoritos y cualquier resultado es posible.

Llama la atención la extraordinaria marcha de un Yeclano que ya está situado en la quinta posición, codo a codo con el Marbella y demostrando que esta temporada están dispuestos a hacerse notar en el grupo IV. De momento ya se les etiqueta como el equipo revelación porque su trayectoria está siendo fantástica.

El UCAM Murcia, de la mano de Miguelito Rivera, parece ir escalando posiciones poco a poco. Su trabajada victoria ante el talavera de Fran Alcoy le sitúa en mitad de la tabla y con el horizonte más despejado ante todo lo que está por venir.