LOS AZULGRANAS SE IMPONÍAN AL EFESÉ UCAM EN LA CONSTITUCIÓN

El Yeclano se hace más líder tras superar 2-0 al Efesé UCAM y aprovechar los fallos del filial

El Yeclano de Adrián toma aire en el liderato tras vencer por 2 a 0 al Cartagena FC, en la jornada que correspondía al 9 de enero, pero, sobre todo, más líder tras el segundo pinchazo consecutivo del Cartagena B, que perdió ante el Racing Murcia en la misma jornada. Una noche en la que los equipos cartageneros fueron víctimas azulgranas.
FJdDOiXXwAMieZX
El Yeclano se hace más líder tras superar 2-0 al Efesé UCAM y aprovechar los fallos del filial

FICHA TÉCNICA:

YECLANO DEPORTIVO: Iván, Mario, Diego, Juanmi, Gabri, De Dios (Tomé, 62), Bauti, Pau Pérez (Tonete, 82), Salinas (Mora, 86), Alvarito (Marcos, 86) y Melgar (Manu Casota, 62).

CARTAGENA FC: Pepelu, Julio (Carmelo, 46), Valero, Robles, Olmo, Koke (Medina, 76), Douglas, Sergio (Moratam 46), Grego (Rubén, 76), Toni Bela (Ballesta, 54) y Javi Bolo.

GOLES: 1- 0. Min. 45: Melgar. 2-0. Min. 85: Tonete.

ÁRBITRO: Izquierdo García. Amonestó a los locales Salinas, De Dios Diego y Marcos. Expulsó con roja directa a Douglas (71) y amonestó a los visitantes Valero, Robles, Julio, Olmo y Sergio

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 18 aplazada, disputada sobre el césped de La Constitución, ante 600 espectadores.

LA CRÓNICA:

Pronto empezaron a generar peligro los futbolistas del Yeclano, Pau Pérez con un lejano disparo y Salinas con una acción en banda izquierda, fueron los primeros en avisar. Siguió insistiendo el Yeclano, que jugó en campo albinegro en la plenitud de los diez primeros minutos. De nuevo Pau Pérez intervino en tres ocasiones para poder abrir el marcador. Primero lo intentó con una bonita vaselina, luego dejando solo a Alvarito ante Pepelu y, por último, estuvo cerca de remachar dos buenos centros al segundo palo.

Antes de que comenzase a rodar el balón en La Constitución, se guardó un minuto de silencio en memoria del joven aficionado azulgrana Miguel Toral

Tras ese arreón yeclano, el Cartagena FC, que aguantó bien los buenos momentos locales, extendió sus líneas y le disputó la posesión al Yeclano, pero sin causar peligro a la portería de Iván. Media hora, aproximadamente, duraron esos minutos sin ocasiones, hasta que de nuevo dio un paso el Yeclano para intentar abrir el marcador. Alvarito, Pau y Salinas, sobre todo cerca de la banda izquierda, fueron los más activos por parte del Yeclano. Precisamente, en ese último subidón ofensivo, llegó el gol del Yeclano en la última acción del primer tiempo. Álex Melgar remató perfectamente un buen balón en un córner que se sacó en corto, precisamente, desde la banda izquierda.

Así llegaríamos al término de la primera mitad con el resultado de (1-0) con un par de periodos en los que el conjunto de Yecla consigue hacerse amo de lo que ocurre en el césped, pero en definitiva, un encuentro igualado, 

FJfSyU3XoAUAaBV

Se guardó homenaje al joven seguidor del Yeclano, Miguel Toral // FOTO: PCURVABAR

El inicio de la segunda mitad fue con menos presencia ofensiva del Yeclano. El Cartagena FC intentó aparecer más en el área de un Yeclano, que se mantuvo sólido, pero al que le costó intentar ampliar la ventaja. Los primeros acercamientos azulgranas tuvieron que ser desde lejos. Bautista disparó a las manos de Pepelu y Salinas, tras recortar al centro, estuvo a punto de hacer uno de los goles de la temporada.

Movió banquillo Adrián, técnico del Yeclano, en el minuto 60. Se marchó De Dios para dar minutos a Tomé y Melgar por Manu Costa, quedándose Salinas de delantero centro. Precisamente fue Salinas, quien aprovechó un despeje de Juanmi para provocar una peligrosa falta en la frontal, que lanzó el propio Salinas, pero que atrapó bien Pepelu. Fue Salinas también quien provocó una tarjeta roja en las filas del Cartagena, tras desbordar al defensor con el cuerpo y encaminarse al mano a mano.

Durante cinco minutos, llegaron aires de runrún en La Constitución, por las ganas del Cartagena FC de empatar el encuentro, al generar sensación de peligro con un futbolista menos, pero sin materializar sus ocasiones. Tras dos intentos pícaros de Ballesta, delantero visitante, de provocar un penalti, Adrián dio entrada a Tonete por Pau Pérez. Fue precisamente el ‘juvenil’, o en este caso según la CurvaBar, el ‘benjamín’, quien hizo el 2 a 0 para el Yeclano tras una gran jugada. Diego Ruiz recuperó con el pecho un balón al que le dio continuidad, jugó con Alvarito que, desde la derecha, le puso un buen centro a Tonete, que dentro del área no falla.

Tras ello, Adrián dio entrada a Mora y a Marcos para finalizar un partido que le da alas al Yeclano. Una gran primera mitad, donde se generó mucho peligro, y una segunda parte donde se mantuvo la consistencia defensiva, aunque se llegó menos al área del Efesé, le dan al Yeclano una ventaja de cinco puntos sobre el Cartagena FC.