LA ÚLTIMA VEZ FUE EN LA TEMPORADA 2003/04

El Yeclano volvía a Cartagena después de quince años de ausencia

El último Cartagena-Yeclano jugado en el estadio cartagenero en Segunda B fue en la temporada 2003/04. Ganó 3-0 el equipo albinegro para perder por 2-0 en La Constitución en la segunda vuelta. Aquel año descenderían los de Yecla a Tercera División

Tres lustros han pasado ya de la última visita de un equipo de Yecla al Cartagonova. Quince años de aquel Yeclano CF que acabaría desapareciendo para dejar paso a este nuevo Yeclano Deportivo que con tanta fuerza se pasea este año en su vuelta a la Segunda B. Es verdad que son 15 años sin jugar contra el Cartagena pero este mismo Yeclano recordemos que ya jugó en el estadio cartagenerista el pasado 14 de marzo ante el Cartagena B, en Tercera División.

Pero de aquellos Cartagena-Yeclano ya solo queda el recuerdo. Jugaron aquella tarde por el Cartagena Diezma, Muñoz, Raúl Pareja, Arambarri, Quinín, Larrosa, Maldonado, Uvi, Loreto, Héctor Peláez y Sívori además de Nacho Rodriguez, Irazoki y José García que entrarían más tarde.

Por el Yeclano jugaron esa tarde Ballesteros, Jonás, Juanjo Hervias, Moi, Roberto Rodríguez, Óscar Carretero, Kortina, José Manuel, Pollo, Carpio y Estecha, jugando también Íñigo y Moya. Atrás quedan otros enfrentamientos famosos en la larga historia de ambos equipos como aquel 1-2 jugado en el campo de Los Juncos, por inundación de El Almarjal, que acabaría con la agresión del entonces presidente de la Federacion Murciana de Fútbol, Sergio Sánchez López-Solís, por lo que aquel Cartagena que presidía Ginés Lorca Bas en 1975 fue castigado con nada menos que ¡diez meses clausurado su campo¡ aunque aquella sanción descomunal quedaría luego rebajada a cuatro partidos.

descarga

En este viejo campo de Los Juncos, ya desaparecido, se jugó el más famoso Cartagena-Yeclano que acabó en escándalo mayúsculo

Hubo también un Cartagena-.Yeclano (1-2) en 1990/91 con el uruguayo Voltaire García recién llegado al banquillo que casi le cuesta el puesto. Florentino Manzano lo quiso echar pero José Luis Belda aguantó estoicamente, confió en el charrúa que acabaría clasificando a aquel equipo tras el espectacular 0-3 final en el Rico Pérez de Alicante.

Así que vuelve de nuevo la historia, los pulsos de estos derbis entre cartageneristas y yeclanistas,  que por unos motivos o por otros, siempre han resultado apasionantes.