EL CARTAGENA ANUNCIA OFICIALMENTE SU FICHAJE A LAS 22.30 HORAS DE ESTE JUEVES

Yepes. “De la Bella es un gran lateral, dará un gran rendimiento en el Efesé”

Alberto de la Bella, el lateral catalán que ha jugado dos campañas en la UD Las Palmas y anteriormente triunfó durante ocho temporadas –siete primero, un paréntesis en el Olympiacós griego y vuelta a la Real- ya es futbolista del Cartagena. Al filo de las diez y media de la noche de este jueves 10 el FC Cartagena anunciaba oficialmente su fichaje y cierra por completo las negociaciones con el futbolista natural de Santa Coloma de Gramanet (Barcelona). Para conocer más sobre él nos hemos adelantado y hemos hablado durante media hora con el cartagenero Yepes, que lleva tres temporadas en Las Palmas como entrenador de porteros, y le augura un buen futuro en Cartagena

De la Bella, durante un entrenamiento con Las Palmas. Twitter
De la Bella, durante un entrenamiento con Las Palmas. Twitter  

Aunque Miguel Ángel Ramírez, el polémico presidente canario, aseguraba este miércoles noche que De la Bella recibiría la baja este jueves ha pasado el día si más noticias del futbolista, como no sean las propias que nos llegan de compañeros periodistas canarios, que también confirman su salida ya que el lateral catalán, en las dos temporadas que ha pasado como jugador ‘pío-pío’ ha sido muy querido por los seguidores de la UD. Su alto rendimiento ha tenido mucho que ver.

De la Bella no acabó este miércoles el entrenamiento matinal, Tuvo una llamada desde el club y abandonó el trabajo antes de tiempo. Fácil es suponer que sería para ir terminando con los flecos de su baja que ya es una realidad por lo que cogió el primer vuelo hasta Corvera, conexión directa via aérea con la capital gran canaria.

YEPES ANALIZA A DE LA BELLA

El lateral ha llegado a un acuerdo con la UD para salir y su futuro está en el Cartagena.  De la Bella es un viejo conocido de alguien que estuvo en el equipo albinegro muchos años, seis temporadas, y que le conoce a la perfección. Hablamos  del entrenador de porteros Yepes del equipo guanche, con el que hemos hablado. Yepes lo tiene muy claro. “El mister (Pepe Mel) contaba con él para esta temporada. Es muy bueno y aquí ha dado un gran rendimiento, la afición lo quiere mucho” dice el del Llano del Beal.

Yepes está feliz en Las Palmas, acaba de renovar por una temporada más, lo que quiere decir que están muy satisfecho con su trabajo. “Si te digo la verdad estoy feliz aquí, disfrutando. Cuando estás dentro es cuando te das cuenta de que lo grande que es la UD y de tantos años en Primera. Acabamos de inaugurar la Ciudad Deportiva con tres campos, y nos pasamos el día allí. Da gusto trabajar así”.

El mister (Pepe Mel) contaba con él para esta temporada. Es muy bueno. Aquí ha dado un gran rendimiento

yepes-ordenes

Yepes, primero por la derecha junto a Manolo Jiménez (centro) elentrenador en la UD y el que lo fichó

Del Cartagena opina que Belmonte está haciendo un buen equipo. “Yo creo que pueden hacer una temporada muy buena, los fichajes que están haciendo, yo los estoy siguiendo, son grandes jugadores y en el caso de De la Bella también. Ha estado ocho años en Primera con la Real y aquí, si no estaba lesionado o sancionado, siempre ha sido titular”.

Del que ya es nuevo futbolista albinegro destaca sobre todo “lo buena persona que es. Deportivamente, da unos centros fantásticos, le gusta subir la banda. Para mí es una pena que se marche aunque en este caso prefiero que sea al Cartagena, que para eso es el equipo de mi tierra”.

Yepes ya tiene subrayado en rojo cuando le tocará enfrentarse a ‘su’ Cartagena. “Será en la jornada ocho allí, en el Cartagonova, vamos a ver lo que pasa ese día. Lo que es una pena es lo del virus este, que no nos deja disfrutar a nadie pero en fin, habrá que tener paciencia” dice mientras nos despedimos emplazándonos hasta la próxima, que seguro, será dentro de poco. José Esteban Yepes es un amigo de verdad.

porteros_6547699_20200605223413--1248x702Yepes, en plena pandemia, trabajando con los porteros de la UD

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

AL FINAL LLEGA COMO CEDIDO

El FC Cartagena, en su nota oficial sobre Alberto De la Bella Madureño (Santa Coloma de Gramanet, 1985) confirma que el jugador catalán llega cedido al conjunto albinegro procedente del equipo canario ya que le restaba un año más de contrato y parece la mejor solución que se ha encontrado.

De sobrada experiencia en el fútbol español, donde ha disputado 189 partidos en LaLiga Santander y 115 en LaLiga SmartBank. Nacido en Santa Coloma de Gramanet, De la Bella debutó en el fútbol profesional con la Real Sociedad, donde consiguió un ascenso a la máxima categoría del fútbol español y una histórica clasificación para jugar la Champions League con el conjunto donostiarra.

Durante su exitosa etapa en San Sebastián, De la Bella se marchó cedido una temporada al Olympiacos. En Grecia disputó 20 encuentros y ayudó al equipo del Pireo a ganar la SuperLiga griega para acabar volviendo en verano a la Real Sociedad donde todavía jugaría dos temporadas más.

En las dos últimas temporadas, el nuevo jugador del Efesé ha militado en la UD Las Palmas, jugando un total de 57 partidos y anotando un gol en su paso por el conjunto insular, equipo por el que llega al Efesé.