MIGUEL TORRECILLA RECURRE A SU AMIGO, QUE LO CONOCIÓ EN EL CARTAGENA, CON EL OBJETIVO DE SALVAR A LOS MAÑOS

El Zaragoza anuncia la llegada de Juan Ignacio Martínez, que debutará en La Romareda ante el Lugo y jugará su primer partido fuera en Cartagena el 3 de enero

Juan Ignacio Martínez se ha comprometido con el Real Zaragoza para lo que resta de temporada y la siguiente con el objetivo de salvarle del descenso. Su benefactor ha sido Miguel Montes Torrecilla, el nuevo director deportivo zaragocista que conoció a  JIM cuando aquel llegó a Cartagena. La derrota zaragocista encajada en Gijón precipitó la decisión del club, que busca un cambio de rumbo para enderezar la complicada situación que atraviesa el equipo maño. El 3 de enero jugará su primer partido fuyera de casa precisamente en Cartagena.

Juan Ignacio Martínez, nuevo entrenador del Real Zaragoza
Juan Ignacio Martínez, nuevo entrenador del Real Zaragoza

El Zaragoza anuncia la llegada de Juan Ignacio Martínez, que debutará en La Romareda ante el Lugo y jugará su primer partido fuera en Cartagena el 3 de enero. Iván Martínez cesa así en su cargo de entrenador y Juan Ignacio Martínez es el elegido para tomar las riendas del primer equipo zaragocista y se convierte en el tercer entrenador del equipo maño. La nueva derrota encajada en Gijón por el equipo maño precipitó la decisión del club, que busca un cambio de rumbo para enderezar la complicada situación que atraviesa ahora mismo, hundido en la penúltima posición de la tabla con 13 puntos.

El técnico alicantino, que ha dirigido al Efesé en dos etapas exitosas, llega a La Romareda con la difícil misión de salvar a un equipo hundido

Iván Martínez, que regresará al puesto de técnico del Deportivo Aragón, deja el primer equipo con un promedio de tres puntos de 24 posibles. Con él en el banquillo, el Real Zaragoza solo ha sido capaz de ganar al Fuenlabrada, cuando el cuadro zaragocista evidenció una mejoría que no ha sido suficiente. Lo acontecido a lo largo de esta semana, con las derrotas ante el Almería y el Sporting, ha derivado en su destitución. Borja Jiménez, entrenador del Efesé, solo ha sumado 4 puntos de los últimos 21 posibles y nadie del club se inmuta con la situación del equipo albinegro en la tabla clasificatoria.

EpJ_aZhXEAAJoy8

JIM regresa al entramado del fútbol profesional español tras un paréntesis de cuatro años

Ahora será Juan Ignacio Martínez quien asuma el reto de sacar al conjunto aragonés de los puestos de descenso. JIM, como se le conoce futbolísticamente, es el escogido por el nuevo director deportivo, Miguel Torrecilla, después de que Poyet declinase la propuesta de hacerse cargo del equipo. 

TORRECILLA CONOCIÓ A JUAN IGNACIO EN CARTAGENA

Miguel Montes Torrecilla conoció a Juan Ignacio martinez en Cartagena. JIM llegó al Cartagonova por vez primera el 23 de marzo de 2004. Era Miércoles Santo y relevaría a Vicente Carlos Campillo. Dos meses después aterrizaría Miguel M. Torrecilla procedente del Novelda. En el Cartagonova fue dnde se conocieron ambos.

Torrecilla conoció a JIM en Cartagena en el  mes de mayo del 2004 y desde entonces nunca han ocultado el deseo de volver a trabajar juntos, como harán ahora en el Real Zaragoza

Juan Ignacio Martínez Jiménez tenía entonces 42 años y se convertía en el entrenador número 19 en la historia del club albinegro y el sexto con Paco Gómez al frente, quien acababa de despedir a Daniel Golpe como director deportivo por lo que fue el propio Paco Gómez, entonces dueño del club, el que haría las gestiones personalmente.

 Llegaba procedente del Mar Menor, su último equipo (Tercera División) y logró estabilizar al equipo en la Liga en su debut en Segunda B. Lo cogió en el puesto 14 con 33 puntos y acabó en el 13 con 49 puntos logrando 16 de 30 puntos posibles. Diez jornadas en total. Disputaría una fase de ascenso en la temporada 05/06 tras acabar el equipo campeón con 73 puntos. Acabó su compromiso, por sorpresa, el miércoles 12 de julio de 2006. Luego llegaría su segunda y también exitosa etapa un 16 de julio de 2009. En ambos casos fue Paco Gómez quien lo ficharía porque eran amigos desde mucho antes.

EL ZARAGOZA LO HACE OFICIAL

El Real Zaragoza en este caso, hizo oficial la llegada de Juan Ignacio Martínez a última hora de este domingo, a través de un comunicado en la página web del club. El preparador alicantino, de 56 años de edad, ha firmado un contrato para la presente temporada y la siguiente. Su presentación oficial tendrá lugar próximamente. 

El club maño ya va por su tercer entrenador después de que el segundo solo sumase tres puntos de los últimos 24. JIM firmará para esta temporada y la siguiente

En su presentación como director deportivo, Miguel Torrecilla, otro ex del Cartagena, pidió tiempo para analizar la situación del club y decidir si Iván continuaba en el banquillo, pero la imagen ofrecida por el cuadro aragonés ayer precipitó los acontecimientos. El partido en Gijón de los maños fue el paradigma de la temporada: un Real Zaragoza incapacitado ofensivamente se fue debilitando con el paso de los minutos hasta acabar cediendo. 

Miguel Torrecilla, más allá de este cambio de entrenador, tiene el deber de acometer una profunda renovación en el mercado invernal, se asegura en la prensa de Zaragoza.

SUS ÚLTIMAS AVENTURAS FUERA DE ESPAÑA

Juan Ignacio Martínez, ex entrenador del Cartagena y más conocido en el mundo del fútbol por el nombre de JIM, con el que se le bautizó en Cartagena precisamente, ha tenido sus últimas aventuras Al-Arabi SC, conjunto que juega en la Liga Premier de Kuwait. Su contrato fue en principio solo para una temporada, tal como lo aclaró el club en el anuncio de su fichaje.

jim_en_su_presentacion_como_entrenador_del_al_arabi_sc_

Al-Arabi SC, conjunto que juega en la Liga Premier de Kuwait, ha sido su última aventura exótica

Esta fue la tercera aventura de JIM por tierras asiáticas, pues en la temporada 2016-2017 se marchó a China para entrenar al Shanghai Shenxin, que jugaba en Segunda División. Su buen trabajo con el equipo hizo que otro conjunto, del mismo país y, además, la misma categoría, se fijase en él. En la siguiente campaña, el técnico alicantino ficharía por el Meizhou Meixian Techand, del que fue destituido al poco tiempo. Así pues, el alicantino regresa al baile del fútbol español con una difícil misión, la de salvar del descenso a todo un histórico como el Real Zaragoza.