domingo. 29.01.2023
PRÓXIMO RIVAL | LOS ARAGONESES LLEGAN ESTE VIERNES A CARTAGENA (22 HORAS) SIN HABER GANADO AÚN

El Zaragoza aparecerá en Cartagena con dos empates y sin haber marcado un gol todavía

El Real Zaragoza aparecerá este viernes (22 horas) por el estadio Cartagonova sin haber ganado ninguno de los dos partidos que ha disputado y, lo que es peor aún, sin marcar ningún gol. Ni en Las palmas ni el pasado sábado ante el Levante en La Romareda. Llegará al Cartagonova con esa doble necesidad, lo que le convierte en más peligroso aún de lo que ya lo es este equipo, arropado por casi 25.000 abonados.

zaragoza
Una imagen del reciente Zaragoza-Levante que acabaria sin goles

DATOS DEL PARTIDO

Real Zaragoza: Cristian Álvarez; Gámez (Larrazabal, 81), Francés, Jair, Chavarría; Grau; Bermejo (Mollejo, 55), Molina, Eugeni (Francho, 55), Vada (Puche. 81); y Narváez (Simeone, 62).

Levante UD: Cárdenas; Son, Rober Pier (Campaña, 46), Postigo, Vezo, Álex Muñoz (Franquesa, 87) Iborra, Pepelu, Melero (De Frutos, 62); Wesley Moraes (Soldado, 68) y Cantero (Montiel, 68).

Árbitro: González Fránces (Canario). Amonestó a Postigo (73).

Goles: No hubo.

Incidencias: Tarde muy calurosa, con 36 grados y sol al inicio del duelo. El palco VIP estuvo repleto de autoridades y de nuevos dirigentes de la SAD zaragocista. En las gradas hubo una excelente entrada, con más de 25.000 espectadores. 

LA CRÓNICA

El inminente rival del Cartagena aparecerá este viernes por el Cartagonova (22 horas) con la doble necesidad de marcar goles y de ganar. Porque ya acumula el segundo empate a cero del Zaragoza en esta liga 22-23, hilvanando este ante el Levante en su estreno en La Romareda  con el de Las Palmas hace una semana. Dejó interesantes sensaciones en diferentes momentos del choque el equipo de Carcedo  con mucho orden en la primera mitad y más problemas después.

Al equipo maño le resulta insuficiente su propuesta para estar mínimamente cerca del gol, la mácula de fábrica de esta plantilla desde hace dos años y que aún no ha sido reparada.

Buena fue la primera parte de los zaragocistas, con mando, control casi constante del balón y llegadas al área con cierta cadencia. Salvo muy al final de los primeros 45 minutos, el potente Levante, recién caído de Primera División, no pisó las cercanías de un inédito Cristian Álvarez con peligrosidad.

Pero el problema es que nadie supo definir ante el marco de Cárdenas, el guardameta granota. Nada nuevo bajo el sol (que caía a plomo sobre Zaragoza a las 19.30 en este 20 de agosto). Lo ya sabido. La clave de la trama cerrada del primer periodo la tuvo Vada en su bota derecha en el minuto 4.

partido-real-zaragoza-levante-21
Un jugador levantinista agarra de la camiseta a un futbolista maño. Así de trabado fue el choque

Falló el argentino un gol que no se debe errar, mano a mano, solo en el área chica ante el arquero rival, tras un cabezazo hacia atrás de Jair en la segunda acción de un córner. Remató contra el cuerpo de Cárdenas, no la colocó y podía haberlo hecho. Con un 1-0 tempranero, que se fue al limbo, las cosas hubiesen sido bien diferentes.

CARCEDO, PRESENTE EN HUESCA

No fue así y ahora, los maños, tendrán que echar toda la carne en el asador para tratar de recuperar de recuperar terreno en Cartagena. Por cierto que su entrenador, Carcedo, estuvo presente en el palco de El Alcoraz tomando buena nota sobre el equipo que dirige Luis Carrión.

e008e425-3f6a-4cf7-b6df-7bf78a6b5d2a_16-9-discover-aspect-ratio_default_0_x688y285
El Zaragoza aún no sabe lo que es marcar. Esperemos que siga sin saberlo en Cartagena

El Zaragoza aparecerá en Cartagena con dos empates y sin haber marcado un gol todavía
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios