viernes. 27.01.2023
LA ENTRADA DE CAÑADAS AL DESCANSO Y LA LESIÓN DE LUQUE EN EL CÁDIZ, FACTORES CLAVES PARA LA VICTORIA

Dos zarpazos de Florian acaban con el Cádiz y le devuelven el liderato al Cartagena

FICHA TÉCNICA FC CARTAGENA: Víctor Ibáñez (2), Ceballos (2), Hugo Álvarez (2), Mariano Sánchez (2), Navarro (2),  Tonino (0), Arcas (2), Diego Segura (3), Óscar Rico (2), Florian (2) y Perona (1). CAMBIOS: Cañadas (2) por Perona en el minuto 46. Alvaro García (2) por Tonino, en el minuto 57. Urzaiz...
FICHA TÉCNICA
FC CARTAGENA: Víctor Ibáñez (2), Ceballos (2), Hugo Álvarez (2), Mariano Sánchez (2), Navarro (2),  Tonino (0), Arcas (2), Diego Segura (3), Óscar Rico (2), Florian (2) y Perona (1).
CAMBIOS: Cañadas (2) por Perona en el minuto 46. Alvaro García (2) por Tonino, en el minuto 57. Urzaiz (1) por Florian, en el minuto 75,
BANQUILLO:  Savu, Riau, Urzaiz, Cañadas y Álvaro.
 
 
CÁDIZ CF: Aulestia (1), Aitor Núñez, Domingo (1), Albentosa (1), Moke (1), Luque (1), Granell (2), Fall (1), Carlos Álvarez (1), Juan Villar (1) y Peragón (0).
CAMBIOS: Pablo Sánchez (1) por Luque en el minuto 51. Calderón (0) por Peragón en el  minuto 65. Dieguito (-) por Carlos Álvarez en el minuto 77.
BANQUILLO: Stamcapiano, Pablo Sánchez, Calderón, Belencoso y Dieguito.
ÁRBITRO: Albert  Ávalos Martos (1), ayudado por Joan Méndez Mateo y Antonio Montes Rodríguez. Todos del Colegio Catalán.  Tarjetas amarillas a los locales Perona y Mariano y a los visitantes Juan Villar, Moke y Fall.
GOLES: 1-0, min. 58: Florian. 2-0, min. 64: Florian.
INCIDENCIAS:  Liga de Segunda B, grupo 4º. Jornada económica con
3.676 espectadores.
 
LA CRÓNICA
 
Esta vez apareció Florian para desatascar el partido con sus goles. El 'pichichi' del grupo IV de Segunda B marcó dos tantos como dos soles que acabaron con el tono gris del juego y luego Álvaro García, que salió de refresco  a los 57 minutos para relevar a un flojo Tonino, hizo el que mereció ser tercer gol de un tiro impresionante pero no lo concedió el colegiado catalán. La jugada dio la impresión de ser legal y el lanzamiento, precioso.
 
El 3-0, que hubiese sido merecido, de todas todas, habría igualado el marcador encajado por el Cartagena, entonces de Pato, en el estadio Carranza. El equipo ahora de Pacheta fue muy práctico y aunque no estuvo a la altura de la tarde anterior ante el Sevilla Atlético, que triunfó por 2-3,  sacó sobresaliente en eficacia y movió la pelota a su antojo cuando se supo ganador.
Los cadistas crearon ocasiones de gol pero no las culminaron. Rozaron más la mediocridad que la brillantez, teniendo como tienen buenas herramientas para ofrecer una mejor imagen..  Se les vio conservadores en el inicio, perdiendo el tiempo con el 0-0 su portero Aulestia, como si el empate fuese un triunfo para ellos. 
 El Cartagena no estuvo tan fluido como otras jornadas en casa pero cuando logró utilizar el sacacorchos de Florian pudo brindar con el cava por la victoria que tenía como premio volver a ser líder en la categoría, por la pifia matinal del Real Jaén en el campo del Loja, un partido en teoría asequible.  Ya con 3 puntos más que los jienenses a los albinegros les aguardan diez jornadas finales de Liga para asentarse en el puesto de privilegio y seguir son ese ritmo de trabajo incesante. 
El conjunto de Pacheta, sin estar esta tarde pletórico, fue mucho más vertical que el Cádiz y a las dificultades iniciales (Juan Villar pudo marcar un par de veces en la meta de Víctor en los primeros 20 minutos),supo responder resolviendo un par de jugadas en el área andaluza con la firma del francés Florian.  Porque evidentemente hay pólvora el Cartagena es el líder. Y luego un trabajo de buena contención, con los naturales despistes, pocos esta tarde ante los del Carranza. Y además el equipo puede acertar más o menos pero sus jugadores presionan y pelean todos los balones. En este capítulo Diego Segura sigue manteniéndose como una pieza clave con un excelente trabajo.
{sumario:Pacheta acertó en los cambios al dar entrada a Cañadas y Álvaro :sumario}Otra evidencia fue el acierto estratégico de Pacheta al introducir un par de cambios fundamentales para meter una carga de dinamita en los cimientos de la defensa del Cádiz, con la entrada en juego de Antonio Cañada, de salida en la segunda parte, y después con el ingreso de Álvaro por Tonino en banda derecha. A partir de ahí el Cartagena fue más peligroso en la ofensiva y  el cuadro de Raúl Agné sufrió y vio casi imposible hacer el gol del honor que les metiese en el lío hasta el final.
 

Hubo en la segunda mitad (minuto 61) una jugada de Florian que le pasó el balón a Cañadas y que el de San Javier aprovechó para lanzar un cañonazo que rozó por bajo el palo derecho de la puerta de Aulestia.
Un partido de los que hay que ganar ante un adversario capaz de todo. Al Cádiz le sigue pesando la carga arrastrada desde el inicio de campaña y la responsabilidad y el temor de que huye del riesgo de bajar pero no encadena las victorias que necesita. El Cartagena sí fue esta tarde un equipo ganador, sin traumas por el accidente de la semana anterior.

Dos zarpazos de Florian acaban con el Cádiz y le devuelven el liderato al Cartagena
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios