martes. 16.07.2024

MONTEAGUDO MÁS PRÁCTICO QUE BRILLANTE

Escuela Monteagudo

A Monteagudo le va gustando más ‘jugar regular y ganar’ que ‘jugar de maravilla y palmar’. Venciendo se llevan mejor las crisis. Es que con la suma de puntos se puede ser feliz y por eso el entrenador del Cartagena ha hecho un guiño a su gente y dado vacaciones procesionistas hasta el martes Santo. Para que disfruten los 3 puntos sudados ante el At. Sanluqueño. El técnico de Valdeganga está dispuesto a encadenar cinco victorias seguidas hasta el final de la Liga, con lo que crearía Escuela en territorio cartagenero.

Solo falta que la jugada salga redonda y que el líder Lorca ‘pinche’ una vez y si es ya este domingo de Ramos en La Línea, mejor. Monteagudo ya ha dado con la fórmula mágica en el dilema del '9' de su equipo: primero saca a Germán, que va a más,  y luego, metidos en el segundo tiempo, recurre a Arturo y desvía al canario a la banda, su puesto natural. Ha sucedido en Sanlúcar de Barrameda y el invento parece que puede dar resultado. Pero es elemental que Arturo le gane la partida al portero del otro equipo en algún mano a mano.

SEGUNDO ACTO CON LA PUERTA A CERO

arcos

Marcos vuelve a consumir una nueva jornada sin encajar goles. Por segunda vez los rivales no le han hecho recibir balones en su red. El At. Sanluqueño dentro de su modestia y limitaciones se vació para contrarrestar el 0-1 de Rivero, pero no pudo. El portal del guardameta madrileño no sufrió bombardeo pero el equipo sí estuvo preocupado y temeroso por los antecedentes de La Roda (1-1), Granada (1-1) y Marbella (2-1) donde se pudo ganar y no se ganó.

Un rebote, un rechace, un remate del Diablo en segunda jugada, un fallo o una genialidad del adversario y te echan al suelo un triunfo que se elaboró jugando bien, Por eso el míster Monteagudo se ha vuelto masoca y prefiere el sufrimiento a gusto y como penitencia, con el flagelo del 0-1 “jugando regular”, Y como decía el malogrado Txutxi Aranguren, buen amigo,  que solía  justificar su fama de amarrategui: “El que quiera divertirse que vaya al circo”.

EL SANLUQUEÑO APRETÓ PERO SIN AHOGAR

Yo Falete

Falete, que conoce la Segunda B de pe a pa. ha dado impulso al Sanluqueño con una tacada de puntos sumados desde enero. Hasta mojarle desafiante la oreja al Cartagena en ese aspecto, porque arrancó los mismos puntos que Alberto Monteagudo. Es una proeza que no ha tenido prolongación este sábado en el terreno de El Palmar con ese 0-1 y además con el negro panorama de un calendario de campeonato para los paisanos del célebre Carlos Ríos,  el técnico que se hundió con el FCC de Paco Gómez en la tercera campaña en la Liga Adelante.

El caso es que en la 'final' de este sábado 8 y casi semanasantero, con un gol marcado en el balance de cuatro tiros a portería del asturiano meta del Sanluqueño, fue suficiente para alegrar a la parroquia del Cartagonova de cara a recibir al Extremadura a las 20:30 horas, con la fresca, el Domingo de Resurrección. 

RIVERO, CUATRO GOLES DE MOMENTO

brujula-imagen-animada-0007

A la chita callando el cántabro Quique Rivero ya cuenta en su haber con 4 goles. No pierde el Norte del gol, con su brújula. Que además han podido ser cinco tantos, si llega a entrar el penalti enviado al palo en Marbella. De momento Rivero ha marcado ante el At. Sanluqueño, en esta jornada de sábado en la que los televidentes han estado castigados sin poder ver el partido por la tele.Se espera un esfuerzo para dar el del Villanovense, en el 'Romero Cuerda'.

Los otros tres goles del '8' del Cartagena llegaron ante el At. Mancha Real, frente al Extremadura y el San Fernando. Y un dato: en el 75% de sus goles, marca a primera hora o al final. En el campo del Extremadura, que es un estadio de ex Primera, hizo un tanto en el minuto 83, ante el San Fernando, en el minuto 90, y ahora a los 8 minutos en Sanlúcar de Barrameda.

(Belmonte tiene la asignatura pendiente de renovarle el contrato...)

CEBALLOS SE QUEDA SIN REGALO DE CUMPLEAÑOS

numero-dos

El dorsal '2' está caro en el FC Cartagena, El '2' puede ser un número explosivo como puede ser el '11' o el '7' o el '6' en la buena plantilla. Y Ceballos aun jugando bien-bien ante el Jaén , que hoy le ha dado dos golpes maestros al Marbella, no recibió el regalo de hacerle un hueco en el equipo para Sanlúcar para que celebrase su cumpleaños (34). Jugó Ceballos, pero fue Sergio Ceballos, el del Sanluqueño, no el defensa albinegro. Sergio Ceballos es del Puerto de Santa María y llegó a El Palmar desde el San Fernando en el mercado de invierno.

La titularidad en el FCC está cara, se comprende, y Óscar Ramírez, que volvió al lateral derecho, es otro excelente futbolista, sobrio y eficaz.

A Ceballos le toca esperar de nuevo, contando con el expresado criterio de Monteagudo, que elogió públicamente al veterano capitán.

El 0-1 en Sanlúcar, 'a quemarropa'
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios