EN LAS ÚLTIMAS 11 JORNADAS SOLO SUMÓ 6 PUNTOS DE TREINTA Y TRES DISPUTADOS

La Balona espera "con el cuchillo entre los dientes'

El Lorca Deportiva, ya descendido, sumó 11 puntos cuando el próximo rival del Cartagena, una Real Balompédica Linense  en apuros, añadió a su cuenta 6; el Jumilla incorporó 14 (¡y echaron al entrenador Pato, señoras y señores!) ,  el Córdoba B, también incorporó 14 puntos, y el Betis Deportivo, 7. Ahí el gran problema del club de La Línea de la Concepción, que está envuelto en un problema. No tiene otra que salir ante los de Monteagudo, con el cuchillo entre los dientes, que se dice en el argot popular

RBL.CORDOBAB.EDUARDO.AYALA-22 (1024x768)
Imagen del Linense en un partido con el Córdoba B. / EDUARDO AYALA / RBL

Se quiera o no el momento linense es de depresión. Se comprende, viendo los números en la ejecutoria deportiva en las  once últimas semanas y la reacción de los dirigentes del histórico club han decidido poner de su parte para que el estadio que mira al Pe´ñón registre la mejor entrada de la temporada. Los precios de las localidades lo dicen todo: 2 € y  1 €.

El delantero gaditano que hace más goles, Juan Diego Molina apodado ‘Stoichkov’ , no marca desde que lo hizo en la salida a El Ejido el 18 de febrero. Y el segundo artillero, Wilson Cuero, ex murcianista y ex lorquinista y que tanto prometía en el Granada B, ha conseguido dos goles en el tiempo de sequía de Stoichkov, el chaval de Tarifa, que siempre ha visto portería.

imagenes-Villanovense-Balompedica-Linense_1104200649_64537812_1473x1024 (1024x768)

El Stoichkov gaditano (albinegro), en acción. / EDUARDO AYALA Y RBL

EL RELEVO EN EL BANQUILLO

Desquiciada por la caída en vertical, sin freno, el Linense decidió destituir a Julio Cobos y fichar un entrenador para los tres últimos partidos de la Liga. Pedro Sánchez de la Nieta fue el elegido y en su debut en campo jumillano el pasado domingo no pudo ser el revulsivo (1-0). Sánchez de la Nieta, que este mes de mayo cumple 56 años, es natural de Daimiel, paisano por tanto de Jesús Limones, y como técnico se ha sentado en los banquillos del Tomelloso  (2000-2004),  Puertollano (2005-2007),  Villanovense (2011-2013) y La Roda (2013-2014).

Siempre entrenó en Castilla La Mancha, excepto una experiencia en Villanueva de la Serena.  En su currículum lo más destacado se sitúa en los dos ascensos a Segunda División B (2003) y (2006) con Tomelloso y Puertollano, respectivamente. Fue campeón de la Copa Real Federación Española de Fútbol (2006) con los puertollaneros.

Pedro-Sanchez-Nieta_1238886938_83817728_667x375 (1024x768)

Sánchez de la Nieta, nuevo entrenador de la Balona para acabar la temporada.

////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

LAS 11 JORNADAS TERRIBLES DE LA BALONA

BALONA RESULTADOS

////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

El cambio  de decorado en el porvenir de la Balona en la temporada en curso la ha metido en un saco de preocupaciones. El domingo salía vencida del ‘Uva Monastrel’ y el pesimismo se apoderó de su afición pero los resultados globales de la jornada no perjudicaron al club y sirvieron para aliviar el grado de dudas en el que se mueve. Saben que le quedan dos finalísimas, la primera de ellas con el líder y mejor equipo en los viajes, el  FC Cartagena, que busca proclamarse campeón ya este domingo, si salva el escollo. Después,  el 15 de mayo, el Linense  cierra el campeonato acudiendo a la Nueva Condomina. Piensan que el Real Murcia, con la tercera plaza asegurada y ya sin poder ser campeón, reservará jugadores para jugar el playoff . Vamos, que en el Campo de Gibraltar esperan que los grana se jueguen en el estadio murciano menos que el equipo de Salmerón. Algo que estaría por ver.

CINCO AÑOS SIN ENTRAR EN LA FASE DE ASCENSO

1561

El papel normal de la Balona, equipo de prestigio que ha llegado a jugar en Segunda y es un consolidado en Segunda B, no es el de sufrir para no bajar. Y ha jugado promociones de ascenso, diez desde los años 90, pero desde junio de 2012 no lo hace, En la última oportunidad fue eliminado por el CD Tenerife en el que actuaba Jorge Perona, quien después fue jugador del Cartagena una campaña, con Pato, Pacheta y Campos, para el que dio un buen rendimiento con la peculiar celebración de cada uno de sus siete goles con una voltereta a lo Hugo Sánchez.

Como ejemplo, el Cartagena, que ha sido conjunto anfibio en San Fernando, ganando bajo aguacero, y se ha impuesto en tantos campos ante adversidades, va a La Línea con su entera y fuerza que ha sabido gestionar y aplicar en las salidas mejor que en casa. Ahí estriba la gran esperanza de la Efesemanía.