jueves. 25.04.2024

Alonso Gómez López deja su relación con el arbitraje como informador

AL EXCONCEJAL DE DEPORTES ALONSO GÓMEZ LÓPEZ se le ha visto este año poco por el estadio municipal Cartagonova. Aunque sigue siendo abonado del FC Cartagena y hace unas horas ha renovado su compromiso o su carnet en las oficinas del club. Es un ejemplo de solidaridad y fidelidad el...
  • AL EXCONCEJAL DE DEPORTES ALONSO GÓMEZ LÓPEZ se le ha visto este año poco por el estadio municipal Cartagonova. Aunque sigue siendo abonado del FC Cartagena y hace unas horas ha renovado su compromiso o su carnet en las oficinas del club. Es un ejemplo de solidaridad y fidelidad el del exárbitro de Primera División de nuestro fútbol. Alonso ha colaborado durante años, una vez retirado del silbato activo, desde la Organización Arbitral como delegado arbitral en encuentros de la Liga de las Estrellas  y en la Liga Adelante, más en el programa de Mentores en Tercera, esto es presenciando algunos partidos de esta categoría para analizar las actuaciones de los jóvenes colegiados con los que a posteriori se reunía para hacer la radiografía de un arbitraje, matizando aspectos y situaciones con tendencia a que el chaval del silbato aprenda o asimile las indicaciones del maestro. 
  • PERO A ALONSO Y A OTROS MUCHOS EN SU LUGAR los han jubilado ante el comienzo de esta temporada por imperativo de la veteranía. Ya no realizará ningún informe de ojeador arbitral, pues los han retirado a todos los ojeadores de Segunda B y Primera y Segunda a todos los mayores de 60 años, de modo que ya no tiene ninguna vinculación con la Federación.
  • ALONSO GÓMEZ, QUE sigue siendo  concejal  del Ayuntamiento de Cartagena pero en otros apartados ajenos al del Deporte como es el del Consumo -lejos del marrón del increíble caso del Palacio de los Deportes que se le escapó de las manos a todo el Consistorio con ocho años en una espera que sigue- tiene en Diego Ortega un digno sucesor, atado como el propio Alonso de pies y manos en materias insalvables en las que entran los números, los presupuestos y los líos. Diego Ortega disfruta ahora de unas vacaciones veraniegas, pero antes  entre otras labores se ha dejado la piel en satisfacer a la Deportiva Minera en el tema de la 'renovación' del estadio Ángel Celdrán, aunque se ha marchado sin decir ni mu de las circunstancias especiales del Trofeo Carabela de Plata, que corre el riesgo de no poder celebrarse y nos hemos tenido que enterar por el mánager general del FC Cartagena, Ribas.

  • ES NATURAL QUE EN EL FC Cartagena vaya ocupando y preocupando la contratación de un '9'. No hay prisa. Relativamente. La Liga comienza el 24 de agosto pero el jugador que haya de llegar al estadio Cartagonova para se el fabricante de goles necesitará amoldarse y será mejor que llegue antes del 10 de agosto, por ejemplo, que lo haga el 22 del mismo mes. Los fichadores del club buscan y rebuscan, barajan y vuelven a barajar, tendrán segundas, terceras y cuartas o quintas opciones en sus listas, y saben que el 25% del éxito de la temporada reside en poder disponer de un abrelatas de garantías. Tipo Toché, que vino aquí flojete y por reivindicar su categoría pero al que JIM le dio la oportunidad y cuajó. Un Braulio en forma también sería solución. Y el Fernando de la pasada primera vuelta de la temporada pasada. Florián, también, pero todo mirado con las lentes de las hipótesis.
  • Y UN ARIETE QUE NO SE RESISTE A DEJAR de jugar es Antonio de la Calle, que ascendió a Segunda con el Albacete y aportó en el playoff pero la gratitud de los albacetenses no le ha dado el premio de la renovación y el madrileño ha tenido que aceptar una oferta del Socuéllamos, nuevo en Segunda B, para continuar en la brecha. Calle, para los que no lo saben, es el jugador al que el uruguayo  Raimondi le saltó un mamporro sin venir a cuento en un partido de Liga en el 'Carlos Belmonte' con el Cartagena y le costó la expulsión.

Alonso Gómez López deja su relación con el arbitraje como informador
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios