miércoles. 07.12.2022

El corazón retira al portero Manolo Almunia

EL NAVARRO MANOLO ALMUNIA, gran portero en el concierto del fútbol europeo, que pasó inadvertido por Cartagena en tiempos de Chuchi Aranguren y con Floro Manzano de presidente, me entero que deja radicalmente el deporte. Ya tiene una edad (37  años) pero la causa de su despedida  anunciada hoy día...
  • EL NAVARRO MANOLO ALMUNIA, gran portero en el concierto del fútbol europeo, que pasó inadvertido por Cartagena en tiempos de Chuchi Aranguren y con Floro Manzano de presidente, me entero que deja radicalmente el deporte. Ya tiene una edad (37  años) pero la causa de su despedida  anunciada hoy día 27 la tiene un problema cardíaco. En el fútbol británico ha sido uno de los mejores guardametas, titular en el Arsenal. Pero como albinegro nunca tuvo la confianza del preparador de Portugalete, Aranguren, ya fallecido. El gran y entrañable  le Chuchi se fiaba más de Carmelo Trujillo que del chaval que había pertenecido a Osasuna y que después sería titu lar en Celta de Vigo, Albacete, Sabadell y Recreativo antes de trasladarse a la Premier.
  • ES UNA PARADOJA que a Almunia no le extrajese el zumo de sus portentosas condiciones de jugador el Cartagonova CF en Segunda B, pero estas cosas ocurren en el fútbol. A veces los entrenadores para una demarcación tan clave como la portería, prefieren la experiencia de un veterano que la agilidad y hambre de triunfo de un joven como era Manolo Almunia, que  al triunfar fuera de nuestro país tenía la doble nacionalidad (España/Reino Unido). A la hora de la retirada estaba en el Watford
  • BUENA MEDIDA LA ADOPTADA POR EL GRANADA al aplicar entrada única para el encuentro de su equipo B y el Cartagena el sábado en el nuevo Los Cármenes. Diez euros. Si se agrega que el precio del desplazamiento en el autocar de las peñas está muy ajustado, lo normal es que en campo granadino haya este fin  de semana varios centenares de fans de las filas de la Efesemanía. Puestos a destacar  tengo que hacerlo con el hecho de que el club nazarí ha colocado el partido en Los Cármenes y no en un segundo terreno como suelen hacer los equipos sevillanos para sus filiales en Segunda B.

  • BUEN RESULTADO MORAL PARA EL CÓRDOBA DE PEDRO CORDERO ha sido ese 2-0 el lunes en el Bernabeu. Redebut de los andaluces en Primera con una salida de las que se tienen que dar por perdidas, pero los del Arcángel dieron batalla al Real Madrid y en algún momento de bache merengue hasta jugaron mejor y pudieron empatar. Mas como en el Córdoba CF no son tontos, agradecen este triunfo moral pero al mismo tiempo saben que de éxitos morales no viven los equipos. Aunque la alegría de quedar bien en Madrid no se la quita nadie a los 4.000 seguidores que tuvieron los blanquiverdes.

El corazón retira al portero Manolo Almunia
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios