martes. 23.04.2024

El derbi técnico: Campos-Tevenet (1-0)

   VOY A LO FÁCIL QUE, A VECES, ES LO MÁS DESCRIPTIVO y coloco ese 1-0 a favor de Campos frente a Tevenet en el primera parte del derbi de estreno Cartagena-La Hoya. Pienso que en la segunda vuelta Tevenet puede ganarle la partida a Campos en el ‘Artés Carrasco’....
  •    VOY A LO FÁCIL QUE, A VECES, ES LO MÁS DESCRIPTIVO y coloco ese 1-0 a favor de Campos frente a Tevenet en el primera parte del derbi de estreno Cartagena-La Hoya. Pienso que en la segunda vuelta Tevenet puede ganarle la partida a Campos en el ‘Artés Carrasco’. Pero lo inmediato es considerar que el equipo cartagenero hizo lo que precisamente no quería que hiciese: regalar el tradicional 0-1. Tanto va el cántaro a la fuente que, ¡zas¡, sartenazo que te pegan.
  •   ANTE EL PALO, EL 0-1 SORPRENDIO MUY pronto a Limones bajo palos, por la escuadra el tiro diabólico. Y ante el Guadalajara, más o menos igual: 0-1 recibido esta vez por Savu, que pifió y luego enmendó.  Y en los dos casos la remontada y el susto que se archiva entre los expedientes resueltos. Pero La Hoya no hizo concesiones y además del regalo inicial (treinta y pocos segundos de juego) es que considero humildemente que Tevenet se equivocó experimentando con dos laterales que no son de corte defensivo. Ya se vio a las primeras de cambio que Antoñito, un portento cuando corre como atacante, se frena cuando hace de defensa lateral, titubea al entrar al contrario y es desbordable. Carlos Rodríguez lo  demostró el domingo al hacer lo que quiso por su ala.
  • CON LA MEJOR VOLUNTAD no hay que dudar que Luis Tevenet planificó un partido en el que querría ‘envolver’ a La Hoya con un ataque casi total, agobiante, con ofensivas por las bandas y con puntas con capacidad. Pero el chutazo del 0-1 de Carlos Rodríguez se lo estropeó todo al sevillano del banquillo. Como en los cuentos de Hadas. Anecdóticamente uno de los sorprendidos fue el colega de otro banquillo, José Miguel Campos. El de Mazarrón no esperaba que el guión táctico de LGT fuese por ahí.
  • LA COPA DEL REY LLEGA SIN MÁS DILACIÓN y toca viajar a Huesca donde el equipo azulgrana lo único potable que ha realizado en la temporada fue eliminar al Toledo a domicilio. En la Liga los del Alto Aragón siguen, como los albinegros, en rodaje y con mucho margen para mejorar. El Cartagena que eliminó al Guadalajara tiene capacidad para resolver el problema en El Alcoraz. Creo. Pero cuantos menos experimentos se lleven a cabo será acaso lo mejor.
  • CUANDO SE DAN RESULTADOS como el 1-2 negativo ante La Hoya Lorca es normal que se pueda preguntar por qué no fueron ni convocados Sergio Jiménez y Zurdo.
  • CARLOS RÍOS DEMOSTRÓ su temperamento en el banquillo de su tierra, el del At. Sanluqueño, y fue expulsado por el árbitro antes del minuto 15. La causa, en versión del colegiado: "Dirigirse a mí a viva voz, saliendo del banquillo y con los brazos en alto en los siguientes términos: ¡venga ya, no ves que es para el otro lado, ni idea, venga ya !
  • EL COLEGIADO DE SEGORBE (CASTELLÓN) que pitó en el Cartagonova no estuvo del todo mal, pero tuvo un error corporativo. Lo suelen tener los árbitros que en general no suelen dar más de 4 minutos de prolongación como norma. En el Cartagena-La Hoya no se perdieron 4 minutos sino varios más, con los cambios en el segundo tiempo y las interrupciones provocadas por dolencias imaginarias o estratégicas de los jugadores lorquinos. Me acuerdo del catalán Tomeu Palanques cuando en un partido que vi en el Almarjal, en los años 70, dio once minutos, once, de prolongación. Hoy ningún árbitro es capaz de dar de añadido cuatro o cinco minutos. 
  •  Y PARA ALBACETE, OTRA RACIÓN DE árbitros de Valencia. Pitará  en el estadio 'Carlos Belmonte' este sábado próximo un caballero con nombre bíblico: Abraham.
  • MI COMPAÑERO Y SIN EMBARGO amigo Manuel Ángel Balaguer ya ha dejado escrito su punto de vista sobre los horarios de los partidos de fútbol en Cartagena. Alucinante lo que ocurre. Ya hasta el 'Medi' no tiene el menor rubor para colocar un partido en casa un domingo por la tarde jugando el FCC a la misma hora a un kilómetro. Me pregunto para qué sirvió aquella reunión con comida en Los Belones, un sábado de verano en Casa Rufino, donde todos los representantes de los clubes cartageneros estaban de acuerdo en reconocer que "lo primero es el Cartagena".

El derbi técnico: Campos-Tevenet (1-0)
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios