domingo. 16.06.2024

El Ojo de la Cerradura del Cartagena-UCAM / Copa

"¡TRÁGAME, TIERRA!" debió de ser el grito interior del portero Limones cuando vio que el chut lejano de Nono se le colaba por el centro de la meta. El extremeño Nono , un delantero al que Pedro Reverte conocía y se lo trajo desde el Almería B, fue a pescar...
  • "¡TRÁGAME, TIERRA!" debió de ser el grito interior del portero Limones cuando vio que el chut lejano de Nono se le colaba por el centro de la meta. El extremeño Nono , un delantero al que Pedro Reverte conocía y se lo trajo desde el Almería B, fue a pescar algo con ese tiro que encontró además la colaboración del balón, del piso o de lo que fuese para que el 0-1 se colase de rondón en el marcador electrónico. Ya no había tiempo para repescar el castigo de la prórroga y se desató el malhumor de la grada.
  • DE SOPETÓN ME ATREVO a pedir a la afición una fuerte ovación este próximo domingo dedicado a Limones,  tantos partidos salvando de goles al Cartagena en el curso pasado y en el comienzo del presente. Es el riesgo de los porteros. A sus espaldas sólo está la red.
 

  • SUPONGO, INTUYO Y ME ATREVO a escribir que vi por el Ojo de la Cerradura del partido de Copa que un 65% de la afición protestó en algún momento por los despropósitos, y luego –en el segundo tiempo- un 85% aplaudió y animó por los buenos propósitos. Y entre el cálculo de porcentajes llegó el  tal Nono y dio la puntilla al quitarle al Cartagena un jugoso capítulo económico en perspectiva. “Mi capital en palomas y ellas volando”. Ya no hay más Copa. Entre todos han conseguido decretar que el equipo se haga abstemio. Una manera irritante de tirar la Copa que solo se compensa rectificando el domingo  en la Liga ante el mismo contrincante, el UCAM, y con José Luis Mendoza otra vez en la tribuna, si a esa hora no tiene misa en Los Jerónimos.
  • SE ESFUMÓ EL SUPUESTO CHOLLO de la Copa para el Cartagena, que ganó sus buenos dineros en la edición anterior en concepto de premios económicos estipulados por la Federación, más las migajas de televisión, la publicidad, la taquilla de la noche del Barcelona. ¡Ah! Vamos a echar de menos en la Copa la vuelta de un clásico de Tercera en el Almarjal, el Eldense, que acaba de cargarse en los penaltis al Hércules de Pacheta. Éste no gana para disgustos. Podría estar muy a gusto en Alicante, lejos de los hielos de Polonia donde él  triunfó en el congelado Korona Kielze, y ahora le toca sufrir.
  • A MI LO QUE  ME FLIPA ES escuchar por voces que salen oficialmente del seno del Cartagena que todo lo tienen controlado, estudiado y más que estudiado. Es cuestión de esperar pacientemente, es lo prudente, pero cuando hay evidencias que ponen a la luz el desarrollo de una malísima pretemporada  y una planificación para colocar en tela de juicio es fácil que la mayoría estemos pensando que esa pretemporada prolongada hasta no se sabe cuándo, está siendo dañina para el renovadísimo equipo de cuya calidad individual no se dudaba cuando se anunciaban los fichajes.  El primer taponazo adverso en la Copa. ¡Y de qué manera!
  • LA ESPERANZA ALBINEGRA SE SUSTENTA en que las cosas no pueden desarrollarse tan mal, otra vez ante el UCAM, como se hicieron el miércoles. La persona que haga las alineaciones de entrada parece ser de piñón fijo. Estuve en la rueda de prensa postpartido y se me ocurrió preguntar por qué no se echó al final mano del recurso del gaitero Chus Hevia, un atacante que pisó menos de un cuarto de hora el césped la tarde noche del Marbella y se vio un par de remates del asturiano  que dieron a entender que el ataque blanquinegro existía, aunque diese la impresión de estar missing  todo el encuentro.
  • MÁS DE LA MITAD DE LOS JUGADORES de la camiseta de la cebra necesitan utilizar una bombona de oxígeno al menos en este septiembre clásico de altas temperaturas, aunque se juegue más allá de las 8 de la tarde. Si  la humedad del 80% o más en el ambiente perjudica y asfixia a la grada, ¿qué no hará con los futbolistas que corren en el campo? También fastidia a los demás equipos, el daño no afecta sólo al Cartagena.
  • BAJANDO LA RAMPA DEL ESTADIO CARTAGONOVA la noche del miércoles coincidí con Pepe Castelló Ferrer , californio de siempre, ex comerciante de calzado, y el socio más antiguo del fútbol albinegro. Comentó que seguía siendo de la Peña Los Sufridores. Y se hacía la pregunta que muchos nos hacemos: ¿A qué juega este Cartagena tan estudioso y tan estudiado?
  • Y EL ÁRBITRO DE LA NOCHE DEL MIÉRCOLES, el andaluz almeriense Sánchez Villalobos , por la edad que atesora (22 años) tiene margen de mucha, mucha, pero mucha mejora. Perdonó bastantes tarjetas y la ley de la ventaja la envió al exilio antes de que comenzase el partido. No voy a culpar al señor colegiado del desaguisado deportivo del Cartagena. A Sánchez Villalobos lo anima el árbitro paisano Fernández Borbalán.
.
  • Y UN EX ÁRBITRO QUE VIO el partido en el palco fue el también concejal Alonso Gómez  López entre sus amigos y asimismo ex árbitros Manolo Pérez Gutiérrez, famoso peluquero, y Florentino Manzano. Todos ellos de los tiempos de José  Plaza, al que atizaba  duro el Butanito desde los micrófonos al tiempo que arremetía deportivamente contra Pablo Porta, Pablito, Pablete...
  • UNA COSA COHERENTE ESCUCHÉ en la rueda de prensa del postpartido cuando Simón explicó  a instancias de Sporcartagena que jamás el cuerpo técnico había pensado colocar en el banquillo a Sebastián Ribas, recién llegado de viaje desde Génova. Es lo que procede, pero algunos voceras se dedicaron a proclamar durante el día la exclusiva que Sebas estaría disponible ya en la Copa ante el UCAM.

El Ojo de la Cerradura del Cartagena-UCAM / Copa
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios