viernes. 07.10.2022

Pacheta se echó al ruedo del coloquio sin chaleco antibalas

 AUNQUE ACUDIERON UNOS 40/50 AFICIONADOS, inicialmente 30, a la inédita, valiente y abierta charla coloquio de Pacheta, los ecos de lo que se escuchó en el salón de actos del Museo del Teatro Romano se han multiplicado y ya entran de lleno en la comidilla del censo futbolístico de Cartagena. La...
  •  AUNQUE ACUDIERON UNOS 40/50 AFICIONADOS, inicialmente 30, a la inédita, valiente y abierta charla coloquio de Pacheta, los ecos de lo que se escuchó en el salón de actos del Museo del Teatro Romano se han multiplicado y ya entran de lleno en la comidilla del censo futbolístico de Cartagena. La charla mereció la pena (la defensa de una teoría de lo puede ser el funcionamiento de un equipo, siempre según Pacheta), pero lo que llevó morbo a la sesión fueron las intervenciones de un aficionado que, desde una butaca del salón, tiró dialécticamente con bala. Y Pacheta no llevaba chaleco protector ante disparos. Pero se defendió.
 
  •  INVITO A ESCUCHAR GRATIS EL AUDIO DE UN FRAGMENTO de la exposición hecha por un seguidor en la charla coloquio de Pacheta. Se acompaña en esta información. Y no tiene desperdicio.
 
  •  ME GUSTÓ ESPECIALMENTE UNA COSA QUE dijo Pacheta en la charla, cargado de sinceridad: "Los jugadores tienen que creer en mí, tener plena confianza en mí, en mi forma de concebir el fútbol que yo quiero". La situación ideal para cualquier entrenador del mundo, claro está. Pero me huelo que la mayoría de técnicos  tiran para otros  montes. Por eso me habría agradado que a la charla coloquio del jueves hubiesen asistido entrenadores locales, ex jugadores como Alfonso Melenchón, que sé discrepa o discrepaba de la aplicación del esquema del burgalés, o como Pani, Ricardo Ciudad,Trasante, Huertas o alguno más. Porque este Pacheta es diferente al resto de la gente.
 
  •  BIELSA Y JOSE ANTONIO CAMACHO son los entrenadores que más gustan a Pacheta en su estancia en el Español/Espanyol  (según confesó en el coloquio del Teatro Romano a preguntas de un espectador. "Camacho exige coraje".
 
  •   LOS MALAGUEÑOS DEL CARTAGENA QUE DESCENDIÓ en 2012 han encontrado en el mercado de invierno nuevo destino. Manu Torres, defensa zurdo, se fue al Getafe B donde será compañero del cartagenero Arturo Rodriguez; Manolo Gaspar, el tatuado zaguero del barrio de El Palo, se marchó a Nicosia para buscar un puesto en el Olympiakos Nikosia, y su entrenador es Nicodemos Papavasiliou, Nico o Papa para los amigos y para ir resumiendo.
 
  •  ESCRIBÍA AQUÍ EL OTRO DIA ACERCA DE TATO, del que el  Xerez quiere que  renuncie a la cláusula de renovación automática por jugar 25 partidos -el delantero suma actualmente 19 encuentros- al entender que no puede asumir las cantidades económicas recogidas en la ampliación. Hoy puedo ampliar la información con el dato de que ese gasto para los jerecistas se aproximaría a los 200.000 euros. Así el panorama si el atacante torreño no renuncia a esa cláusula, no volverá a jugar con el Xerez o cuando menos no llegará a cumplir los 25 partidos. ¡Ah! No se descarta que en el caso de que no haya acuerdo, se plantee la rescisión de contrato y hasta ha habido quien ha apuntado que el club podría plantearse el despido. ¡Cochino fútbol!
 

Pacheta se echó al ruedo del coloquio sin chaleco antibalas
Comentarios