domingo. 02.10.2022

Para Pato "to er mundo e güeno"

 LA MULTITUDINARIA RUEDA DE PRENSA DE DESPEDIDA DE PATO fue de lo más particular que pueda recordarse. Remito lo dicho por el de Orihuela a la grabación ofrecida por este medio digital en la sección que corresponde. El audio lo dice todo pero intento hacer un extracto y recuerdo a...
  •  LA MULTITUDINARIA RUEDA DE PRENSA DE DESPEDIDA DE PATO fue de lo más particular que pueda recordarse. Remito lo dicho por el de Orihuela a la grabación ofrecida por este medio digital en la sección que corresponde. El audio lo dice todo pero intento hacer un extracto y recuerdo a Manolo Sumers en aquello de "To er mundo e güeno". Porque según la versión de Pato, en estos cinco meses de trabajo en el FC Cartagena todos han sido no buenos sino buenísimos: los jugadores del equipo, los empleados, la afición, la prensa. Ha soltado elogios para el mundo mundial. Y ha querido quedar bien.
 
  •  PERO INEVITABLEMENTE NADIE CREE A PIES JUNTILLAS que en la etapa de Pato como entrenador cartagenerista todo haya sido maravilloso. Como en 'Alicia en el país de las maravillas'. El El mes y medio de luna de miel que dio el fruto de los 18 puntos seguidos, esas seis semanas sí fueron buenísimas. El resto, no.
  •  ESE INFORME SECRETO, VALORACION DE PATO respecto a su trabajo en Cartagena y su versión de lo ocurrido en cinco meses, debe de contener material clasificado, muy sabroso. La ropa sucia lavada en casa con jabón Lagarto. Secreto de estadio. Me quedo sin conocerlo, pero no me quita el sueño.
  •  SE VA PATO, QUE SE DESPIDE DE SUS EX JUGADORES este miércoles, seguramente en un almuerzo en algún lugar secreto, y llega Pacheta con su aureola de entrenador deseoso de estar bien informado de todo. Él ha estado viendo fútbol y uno de los encuentros que ha visto del grupo IV de 2B ha sido el Cádiz-La Roda, porque hay que decir que Pacheta estuvo nominado para relevar a Monteagudo en el banquillo de los del Carranza, pero se le coló en un despiste Ramón Blanco, de cortísima vida como relevo del primer preparador.
 
  •  PACHETA VIENE AVALADO/RECOMENDADO POR AQUEL JUGADOR tan querido por la afición albinegra (y un poco menos por JIM) que fue Miguel Falcón, el toledano que al salir del Cartagena fue al Real Oviedo y allí tuvo de jefe a Pacheta unos meses.
 
  •  AVISO A LOS NAVEGANTES DE ALGO que hasta ayer desconocía servidor: Jorge Perona jugó por lo visto muy poco en el Oviedo en tanto estuvo de entrenador Pacheta. Lo digo porque dejé colgada anoche la idea de que con Pacheta podían regresar las volteretas (celebración de los goles) de Perona, y no sé, no sé. Al señor Rojo le deseo lo mejor y a Perona, lo mismo.
 
  •  A PATO LE DESEÉ DE CORAZÓN UNA SUERTE PLENA en su futuro profesional, tras la rueda de prensa de su despedida, y le dije que, incluso con su salida de Cartagena, iba a ser triunfador en el fútbol. Con algo de tiempo. Creo que reúne condiciones. No me gusta escribir en exceso en primera persona, pero del mismo modo que acabó en su momento el ciclo de JIM (triunfador hoy en el Levante) y lo dejé escrito, con polémicas repercusiones, sostengo hoy que Pato va a triunfar. Pero con más experiencia y con las rotaciones en el destierro.
 
  •  Y PARA ANIMAR EL COTARRO, van y mandan al Betis B-Cartagena un colegiado presuntamente casero: Ramón Arias Madrid. De Ceuta, tiene un bono en el Transbordador a Algeciras y siempre pita en Andalucía. Suerte y que la reparta bien el domingo en Sevilla.
 
  •  LA PRIMERA RUEDA DE PRENSA DE RAÚL AGNÉ, el nuevo entrenador del Cádiz, la ha dado en castellano. Antaño me cuentan que Agné se imponía darlas en catalán cuando estaba en el Girona.
  •  Y SIGUE LA EPIDEMIA DE DESTITUCIONES: Hoy ha caído también Fabri en el Racing. Asimismo como en casi todos los casos, estaba cantado. A Héctor Yuste y Antonio Longás les acompaño en el sentimiento. (Al revés lo estoy diciendo, para que se me entienda).

Para Pato "to er mundo e güeno"
Comentarios