jueves. 28.03.2024

¡Qué poco duran los jefes de prensa en el Cartagena!

¿POR QUÉ SERÁ? ESO PREGUNTO YO . ¿Por qué duran tan poco los jefes o encargados de prensa en el FC Cartagena? Escribo de memoria pero en los últimos tiempos han pasado por el cargo profesionales que no han dispuesto de mucho tiempo en su tarea, que ha sido efímera más...
  • ¿POR QUÉ SERÁ? ESO PREGUNTO YO . ¿Por qué duran tan poco los jefes o encargados de prensa en el FC Cartagena? Escribo de memoria pero en los últimos tiempos han pasado por el cargo profesionales que no han dispuesto de mucho tiempo en su tarea, que ha sido efímera más que prolongada. Intuyo que la mayoría no han sido felices, más por lo que dejaron de hacer que por lo que hicieron. El último en acabar dejando el club, sin renovar contrato, es Antonio Martínez. Tres mujeres acometieron la tarea  de dar información canalizada desde el club tiempos atrás: Maite Fernández, hoy colaboradora de La Verdad y locutora todoterreno de Cope Cartagena; y Cristina Bustillo, esta última a regañadientes hasta suspirar de alivio cuando dejó de relacionarse con la prensa y pasó a otras labores de escaso protagonismo al estar alejada de los medios. Llegó a tener peso en el equipo ejecutivo hasta que sufrió la degradación y además con reajuste salarial. La tercera mujer fue Cristina Lozano, hoy convertida en una señora casada pero siempre seguidora del equipo con el mismo entusiasmo.
  • TAMBIÉN HAN PASADO POR EL DEPARTAMENTO de prensa del FCC el lorquino Javier Rufete, profesional de radio, un lujo para el Cartagena, y sin embargo despedido por los caprichos de Paco Gómez, al que no le  gustó que Rufete fuese directivo de la Asociación de Periodistas Deportivos de la Región, con la que El Paloma tuvo choques en los primeros tiempos de Juan de Dios Martínez en la Asociación. Hoy Javier Rufete y desde hace varios años trabaja en el Granada CF.

  • EVIDENTEMENTE PONGO LA MANO en el fuego por los compañeros que han pasado por el cargo de relaciones con la prensa en el FC Cartagena y aseguro que todos sin excepción lo intentaron hacer lo mejor posible, unos con más limitaciones  impuestas o recomendadas desde el interior. Pero en los últimos tiempos la opacidad se ha impuesto hasta llegar a ser muy escasa la producción de noticias que interesan a lectores de diarios, radioyentes, aficionados, ciudadanos en general.  Los periodistas sacacorchos, que los hay, se las han tenido que ingeniar para localizar informaciones de hilo directo a saber si en la mayoría de casos eran interesadas o no lo eran por las gargantas profundas. Un club de más de 4.000 abonados en una ciudad de más de 220.000 habitantes ha sido y es muchas  veces ejemplo de opacidad. Sporto ha jugado y juega a la defensiva aunque su presidente da la imagen de persona abierta al diálogo y cordial, que lo es,  y el dueño  Javier Martínez es persona ducha en el arte de parlamentar. Pero de lo esencial poco o muy poco se sabe.
  • SE ESTÁN OCULTADO INFORMACIONES que  normalmente  interesan o pueden interesar a los aficionados y que no sé por qué puñetas desde el club no se quiere que trasciendan. A todo esto se ha llegado a una situación en la que manda la rumorología y en este estado se podrían propagar muchos disparates, inexactitudes por falta de comunicación, no por mala voluntad del mensajero Ejemplo: el culebrón de los uruguayos y todo el entramado que debe de haber en las circunstancias de Julio Ribas, arreglando sus papeles a estas alturas de la Liga. 

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