jueves. 20.06.2024

Tati Maldonado desciende a Tercera para jugar en su pueblo

NADA MEJOR COMO ESTAR EN CASA . Y eso es lo que ha decidido Tati Maldonado, presentado en su pueblo natal como refuerzo del CD San Fernando para ayudar a sacarlo de Tercera División. Él siempre dijo que quería acabar su carrera en el club sanfernandista. Nunca jugó con la camiseta...
  • NADA MEJOR COMO ESTAR EN CASA . Y eso es lo que ha decidido Tati Maldonado, presentado en su pueblo natal como refuerzo del CD San Fernando para ayudar a sacarlo de Tercera División. Él siempre dijo que quería acabar su carrera en el club sanfernandista. Nunca jugó con la camiseta azulina y lo va a hacer  a sus 33 años de edad. Menos de 30 tenía cuando David Buitrago, casi cinco años director deportivo del Cartagena, lo sacó del Sporting y cometió uno de los errores más voluminosos del caravaqueño porque en los albinegros dio un rendimiento cero. Lástima.

  •       PARA MALDONADO EL TEMA ECONÓMICO no es importante cuando tiene que jugar en Tercera y en su tierra. No pensaba igual cuando vino desde Gijón donde por las lesiones no pudo rendir en dos campañas en El Molinón.  En dos campañas en los asturianos jugó 1.331 minutos y sólo hizo dos goles. En Cartagena no le fueron las cosas mejor y al final Pedro Reverte lo colocó en un mercado de invierno en el Xerez, en Segunda, donde el jugador 'resucitó' al jugar y marcar goles. Hoy Tati manifiesta estar físicamente cada vez mejor. "Debo ser el líder del proyecto del San Fernando", augura Maldonado, en el que Paco Gómez desembolsó en su día buenos miles de euros para contratarlo para el equipo cartagenero. Física y anímicamente Tati Maldonado nunca estuvo en condiciones para responder profesionalmente de albinegro. Fue uno de los futbolistas más cotizados pero  en sus 279 minutos de juego en el equipo del Cartagonova, distribuidos en 14 partidos, no pudo estrenarse como goleador.

  • MIGUEL FALCÓN SIGUE EN EL TOLEDO como segundo entrenador, a la sombra de Josip Visnjic, un preparador balcánico que lleva varios años trabajando en España (Reeal Unión, Guijuelo, Poli Ejido y Real Sociedad B). Falcón cumple su segundo curso en el equipo toledano y tiene muy cerca a dos cartageneristas de la pasada campaña: Puma de Lerma y Antonio Mejías.  Buena gente. Están obligados a mejorar lo hecho en la última temporada en la que el Toledo jugó sin suerte la fase de ascenso. Para empezar tienen en la Copa del Rey un duelo con el Huesca de Luis Tevenet el 3 de septiembre en El Alcoraz. Un Tevenet que ha elegido un destino insospechado a muchos kilómetros (916) de Sevilla. Lo oscenses están respondiendo en la precampaña mejor que los toledanos.

  • JIM (JUAN IGNACIO MARTÍNEZ) SE TOMA UN RESPIRO en su carrera de entrenador. Esta vez no va a comenzar la temporada trabajando. Ha podido tener trabajo pero me parece que ha optado por verlas venir y descansar  unos meses sin dejar de ver fútbol como hacen algunos preparadores duchos que aguardan la curva de diciembre/enero cuando los resultados decapitan técnicos en todas las categorías y hay que entrar al relevo. JIM, que logró la mejor clasificación del Cartagena en su historia en Segunda,  acaba de cumplir 50 años  en junio y ha sido un triunfador al llegar a Primera y sentarse en el banquillo del Levante, al que convirtió en europeo pero del que salió con polémica por supuestas maniobras extradeportivas de varios de sus jugadores en encuentros perdidos con la sospecha de amaños. Se mantuvo no obstante en la élite con el Valladolid pero el descenso rompió un segundo año de contrato que tenía firmado.

  • EN EL LEVANTE JIM CONOCIÓ Ia gloria y también el infierno. Al final hubo  distanciamiento con el club, debido a la gestión de la polémica no alineación de Arouna Koné (para que no marcara el tanto que le renovaba contrato con el Sevilla), y por el malestar por las primas, en las que la plantilla levantinista le hizo a JIM y al cuerpo técnico la faena de dejarles fuera del reparto al cuerpo técnico, lo  que obligó a intervenir al presidente Quico Catalán. Lo digo como anécdota que me ha contado este verano un amigo valenciano.

Tati Maldonado desciende a Tercera para jugar en su pueblo
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios