lunes. 06.02.2023

El vasco Ander Lafuente se despidió de San Mamés

 RESULTA QUE ANDER LAFUENTE, EL VASCO DE SANTURCE, jugador muy querido en Cartagena, donde sigue teniendo vivienda en el polígono residencial Santa Ana, y supongo también querido en Ponferrada, acudió  el otro día al legendario estadio de San Mamés para despedirse de él. Fue elegido por la Ponfe para ese momento....
  •  RESULTA QUE ANDER LAFUENTE, EL VASCO DE SANTURCE, jugador muy querido en Cartagena, donde sigue teniendo vivienda en el polígono residencial Santa Ana, y supongo también querido en Ponferrada, acudió  el otro día al legendario estadio de San Mamés para despedirse de él. Fue elegido por la Ponfe para ese momento. Para un divino calvo o 'pequeño saltamontes' criado  en la mística de Lezama y marcado por las rayas rojas y blancas que vistió hasta que se fue del Athletic B, no puede existir escenario más mítico que San Mamés. Ander Lafuente pisó su césped por primera vez el día de la despedida, el día en que el balón rodó por última vez en el territorio que hicieron grande Telmo Zarra, Piru Gaínza, Aranguren (en el Cielo esté) Sarabia, Guerrero y más y más. Lafuente representó a la Ponferradina en el adiós de San Mamés. Participó  45 minutos con la selección de Vizcaya que se impuso al Athletic (0-1) en el partido de despedida.
 
  •  JUSTO PREMIO PARA DIEGO SEGURA. Si ponemos en circulación una encuesta para valorar con los votos libres y espontáneos el quehacer de los jugadores del Cartagena esta última campaña, me juego parte de mi  pescuezo que Diego Segura saldría elegido como el mejor o a la altura del mejor. El sevillano recibe este viernes el II Premio Sportcartagena a la Regularidad, Trofeo Base Collados, tras el último entrenamiento de la plantilla- Es una distinción muy merecida, otorgada con las puntuaciones dadas durante toda la campaña por la Redacción de este diario digital. Enhorabuena a Diego y a los demás futbolistas que se han esforzado por realizar un trabajo bien hecho.
 
  •  FLORIAN TODAVÍA NO SABE si puede seguir en el Cartagena. Tengo la buena costumbre de leer el rotativo de Vicento casi a diario y me entero de esta confesada situación. No descarta el galo seguir de albinegro. Pero los primeros que aún no saben si van a continuar son los que lo tienen que contratar de nuevo. Elemental, querido Watson.
 
  •  HABRA LIMPIEZA GENERAL EN EL CÁDIZ, lo que quiere decir que los Manzano (Florentino, padre, y Antonio hijo) van a tener trabajo a destajo en materia de fichajes. De momento ya se conoce que no van a seguir en el Carranza estos nueve futbolistas: Aulestia, Moke, Aitor Núñez, Francis, Raúl Albentosa, Domingo, Álex Granell, Calderón y Viyuela, cinco de ellos titulares habituales con Raúl Agné. Con Jorge Luque y Roberto Peragón, que terminan contrato el próximo día 30, el club quiere negociar la renovación.
 
  •  PACO GOMEZ EN SU DIA DE REUNIÓN. Los que conocen a Paco Gómez mejor que yo, que no lo conozco ni lo podré conocer nunca, saben que los viernes el dueño del FC Cartagena suele tomar determinaciones más o menos importantes. Bien en su sede empresarial de Torre Godoy o en el restaurante huertano donde suele almorzar con algunos amigos, más o menos consejeros. Así que ante el silencio impuesto en el FC Cartagena, donde nomalmente el que se mueve no sale en la foto, hoy sospecho tímidamente que se pueden conocer cosas. La gente (incluidos los 'chorizos' señalados por Paco Gómez) quieren saber en esta era de la comunicación que en este club es de incomunicación.
 
  •  LOS ÚNICOS DE MOMENTO CON sentido común  en estos momentos de moral deportiva baja y la autoestima por los talones, son los hombres y mujeres conducidos por Pencho Angosto, el presidente de las peñas.
  • ME HABRIA GUSTADO SALUDAR A PATO el pasado domingo en el estadio Cartagonova, pero me enteré tarde de su presencia en el partido. Casi siempre me entero tarde de cosas que me interesan. Me están fallando los confidentes. Alguno de mis wasaps no llegan a destino o se pierden, caen al mar  o se los lleva un huracán. El último que le envié a Paco López se perdió en el limbo y no obtuvo contestación. No es un reproche. Es la verdad.

El vasco Ander Lafuente se despidió de San Mamés
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios