miércoles. 24.04.2024
FICHA TÉCNICA
EF Los Alcázares – 3; CD Oliver  - 1.

Alineaciones.-
EF Los Alcázares.-
Molina; Huertas (Min. 68 x Joseda), Dani, Pedro Antonio, Iván; Toni (Min. 88 x Salva), Segura, Leles, Agüera (Min. 76 x Javi); Salva Ballesta y Glodie (Min. 68 x Fenoll).
CD Oliver.- Ortiz; Omeñaca (Min. 81 x Ayoub), Estarreado, Cabetas, Gabasa; Quique, Adrián, Loscos, Alberto (Min. 78 x Nico); Cristian y Dani López.

Arbitro.- José María Frutos Orenes, del colegio murciano, sin tarjetas
Goles: Min.   1. 1-0.- Toni  remata a gol con pierna izquierda.
           Min. 26. 2-0.- Agüera convierte un penalti a lo “Panenka”, señalado por derribo a Glodie.
           Min. 73. 2-1.- Pedro Antonio en propia puerta.
           Min. 88. 3-1.- Salva Ballesta convierte otro penalti, de fuerte disparo con pierna derecha.
INCIDENCIAS: Torre del Rame (Los Alcázares). Mañana primaveral, deslucida por el viento que sopló durante todo el encuentro.
 
LA CRÓNICA
Ni el hambre por la victoria, ni la buena racha de resultados, ni incluso tres penaltis a favor, ha impedido que el sufrimiento por la victoria final presidiera las pobladas gradas del campo Torre del Rame, porque hasta el minuto 88 el resultado ha sido muy incierto, y el 2-1 no aseguraba para nada la victoria, ni siquiera que el equipo visitante prácticamente no tenía ocasiones de gol claras, porque un gol contra Los Alcázares sale de la nada (para muestra el encajado esta mañana), pero el postrero gol de Ballesta, hizo que la tranquilidad reinara en los minutos finales y que se asegurara la vital victoria conseguida por los pupilos de Palomeque.

Desde el pitido inicial, la consigna era el ataque en busca de una goleada que sirviera para la permanencia en caso de empate en la última jornada ante el Torre Levante Orriols, ataque con cabeza, siempre controlando el juego, y así, no se pudieron poner mejor las cosas, ya que en el primer minuto de juego, Toni cruzaba a la red un balón con pierna izquierda, era el arranque perfecto, ganando desde el minuto 1, aunque poco a poco se veía que los visitantes se iban a defender bien y de alguna manera igualaban el juego en el centro del campo, pero sin pegada final, mientras que los locales si eran más dinámicos, cada vez que recuperaban el balón, se intuía que podía pasar algo, un tiro, un centro, un remate, pero pasaban los minutos y el gol no llegaba, los lanzamientos a balón parado, gran arma local, esta vez no surtían efecto, y tuvo que ser una jugada iniciada por Toni, en combinación con Ballesta y pase en profundidad a Glodie, que terminó con claro derribo dentro del área, y el consiguiente penalti, se encargó de convertirlo Agüera, a lo “Panenka”, en el segundo gol local, era el minuto 26 y el objetivo de golear se acercaba, porque hasta el descanso, llegaron otras dos ocasiones muy claras para los alcazareños, una internada de Segura por banda izquierda, con pase final a Glodie y remate a gol de este, que fue anulado por fuera de juego, y a los 44 minutos, otro penalti en el área visitante, en este caso por manos dentro del área de un defensor del Oliver, que nuevamente se encargó de lanzar Agüera, pero el cancerbero Ortiz adivinó las intenciones del delantero local, y rechazó su lanzamiento, impidiendo el tercero.

En la segunda parte, en los dos primeros minutos, otras dos claras ocasiones para la EF Los Alcázares, otro gol anulado por fuera de juego y un lanzamiento de Ballesta al larguero, que botó sobre la línea de gol y salió para afuera, aunque después el juego se fue desarrollando poco a poco más tranquilo, la intensidad bajaba lentamente en los locales y los visitantes prácticamente no llegaban al área, la victoria parecía segura aunque quizá insuficiente para el objetivo clasificatorio, pero a los 73 minutos, se produjo el accidente que llevaba la intranquilidad a las gradas, ya que un balón bombeado sobre el área local, fue cabeceado hacia atrás por el central Pedro Antonio, pillando adelantado a Molina, acabando en el fondo de las mallas, y dejando estupefactos a todos los allí presentes, (nuevamente a sufrir por un resultado, como toda la temporada), aunque en los últimos 10 minutos, con hombres de refresco en la delantera, aumentó la ofensiva local, y el portero Ortiz tuvo que realizar dos paradones, que evitaron sendos goles, en lanzamiento de falta de Ballesta y un precioso empalme de Toni con pierna derecha, y a los 88 minutos, un nuevo penalti señalado por el colegiado, por derribo a Fenoll dentro del área, y que Ballesta se encargó de convertir en el definitivo y tranquilizador 3-1.

El 3-1 ante el Oliver de Zaragoza mantiene al EF Los Alcázares con vida hasta el final
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios