EL DOMINGO, ANTE EL VILLARREAL, LIDER DE DIVISIÓN HONOR JUVENIL

El '11' del Cartagena juvenil no pudo repetir la alegría de su anterior gol al Valencia CF

Álvaro Cordero con su padre. /JOSÉ Mª RODRÍGUEZ

Álvaro Cordero, el dorsal 11 del Cartagena Efesé de División de Honor Juvenil, jugó el domingo desde el inicio ante un líder Villarreal, que ganó sin problemas. Y el chico fue observado por sus abuelos paternos, Pedro y Angelita, quienes no suelen acudir al campo con demasiada frecuencia. Hicieron una excepción.

Mientras el padre del joven jugador se encontraba realizando los comentarios en la 7tv del partido La Hoya Lorca-Jumilla  de Segunda B (3-2) en el plató de la televisión autonómica, Álvaro se movía con la elástica albinegra en misiones centrocampistas/mediapunta en el campo de césped artificial el Polígono Beaza. El árbitro le enseñó una cartulina amarilla en la primera parte y en la segunda le perdonó una segunda, después de una fuerte y aparatosa entrada a un jugador amarillo.

El abuelo Pedro confirmó su condición de crítico exigente en tema fútbol y Álvaro no se libró de ello en el partido que fue un monólogo de buen juego villarrealense. El Cartagena juvenil hizo lo que buenamente pudo, que fue ir aguantando el chaparrón amarillo en el primer tiempo hasta que en la segunda fase los visitantes hicieron los goles.

Álvaro, que marcó el 1-0 al vicelider Valencia CF semanas antes, había comenzado la temporada en la Deportiva Minera, de Tercera División,  en la que jugó 7 partidos pero por las fechas del mercado de invierno buscó entrada en la División de Honor Juvenil, por ser una categoría acaso más adecuada, y juega en el equipo que prepara Sergio López y que lucha por seguir en la categoría. Un conjunto que va a precisar al menos de dos triunfos de aquí a que acabe la Liga.