viernes 27/5/22
A PESAR DE TODO, SE CALIFICA DE POSITIVO EL PASADO EJERCICIO

La AFCT recuerda que la promesa de gratuidad en el fútbol base se incumplió la pasada temporada

Hicieron un repaso a las actuaciones realizadas durante la temporada, tales como la labor del equipo femenino, tercer clasificado, y las diferentes colaboraciones con el Centenario del fútbol en Alumbres (III Campeonato de Navidad, alevines), el Memorial Juan Buendía, los eventos de la Selección de Cartagena del PMD en sus...
Hicieron un repaso a las actuaciones realizadas durante la temporada, tales como la labor del equipo femenino, tercer clasificado, y las diferentes colaboraciones con el Centenario del fútbol en Alumbres (III Campeonato de Navidad, alevines), el Memorial Juan Buendía, los eventos de la Selección de Cartagena del PMD en sus diferentes categorías, el homenaje al niño futbolista fallecido del FC Santiago, el desarrollo del proyecto de las bases del FC Cartagena y mesas de reuniones, y la campaña “Vamos juntos” (FC Cartagena, PMD y AFCT) con la edición y reparto de más de 90.000 dípticos con las historias de todos los clubes de base de la AFCT en los partidos del FC Cartagena en el estadio.

MUCHAS FELICITACIONES
En el apartado de felicitaciones, la Asociación tuvo presente a todos los clubes de base por su labor diaria en el desarrollo y el fomento del deporte de una forma altruista en Cartagena y en la Región de Murcia, al Cartagena FC por su ascenso a Tercera y por sus nuevas instalaciones en construcción, al equipo de féminas, al Dolorense por su campaña en División de Honor, pese a su descenso; al FC Cartagena por su ascenso a Segunda; al Centenario del fútbol en Alumbres, y a todos los padres, directivos y entrenadores, por su labor y colaboración.

Por lo que se refiere a las actuaciones previstas para la próxima temporada, se plantea la solicitud de la gratuidad de la Liga Local (Mutualidad y arbitrajes), punto en el que Pencho Reverte recordó que no se trataba de solicitar algo que ya estaba prometido; “es una promesa no cumplida en la pasada temporada, por la Concejalía de Deportes”.

También se habló de la adecuación de instalaciones, de la colaboración con las bases del FC Cartagena y de una campaña por centros educativos para la captación de jóvenes y niños, aprovechando el tirón del ascenso del FC Cartagena a Segunda.

PIDEN INSTALACIONES DIGNAS
José Rico dio cuenta de la petición de una entrevista con la alcaldesa Barreiro y también habló de la precariedad de las instalaciones deportivas, significando la vergüenza que tuvo que soportar al tener que atender a clubes de División de Honor a su paso por el campo (de tierra) que utiliza el Dolorense. Pidió unas instalaciones dignas no sólo para su club, de Los Dolores, sino para todos.

Se informó que colocar césped artificial en una superficie cuesta 400.000 euros y se hizo hincapié en que hay que trabajar con las bases.

Salió a colación el Trofeo de Carthagineses y Romanos, de las segundas categorías, y se apuntó la fecha para su celebración, entre el 14 y el 25 de septiembre. Se habló de campos para esos partidos y no se supo si para esas fechas estará concluido el terreno de la Gimnástica.

CRITICAS DE GASPAR GARCIA
Gaspar García, directivo del Pozo Estrecho y miembro de la AFCT, fue crítico en su intervención y se centró en la Concejalía de Deportes y en los, a su modo de ver, insuficientes resultados a favor del fútbol base.

El mismo García propuso que cualquier escrito de la asociación dirigido a los medios de comunicación lo fuese en son de crítica y sin censuras. Desde la presidencia de la rueda de prensa se admitió que determinado medio informativo puso freno en su momento a las denuncias y al ser reincidentes, en especial centradas las críticas en la carencia de instalaciones deportivas.

La Asociación de clubes, hoy con 27 equipos inscritos va a contar inmediatamente con treinta al incorporarse equipos de Franciscanos, E.F. Los Mateos y el femenino de la propia asociación.

La AFCT recuerda que la promesa de gratuidad en el fútbol base se incumplió...
Comentarios