jueves. 25.04.2024
Complicadísimo e insólito partido el disputado por el filial infantil del Cartagena en el Polideportivo de La Unión frente al Totana, un equipo a todas luces inferior al cartagenero a tenor de los pobres resultados obtenidos en lo que se lleva disputado de liga. Sin embargo, los totaneros consiguieron ponerle las cosas más difíciles que nadie al equipo cartagenero que vio más cerca que nunca como la victoria estuvo a punto de esfumarse.

A pesar del resultado, el Cartagena-La Unión jugó un buen partido, un muy buen partido. Pero la mala suerte y el planteamiento defensivo con el que el Totana afrontó el partido dieron al traste con todas las ocasiones de gol que fabricaron los de Paco Pedreño. El encuentro estuvo dominado de principio a fin por los cartageneros que estuvieron tocando y tocando el balón hasta llegar a aburrir al contrario. Por su parte, el Totana salió con una actitud claramente defensiva y se dedicó a repeler los ataques de los locales con casi todo el equipo defendiendo en el borde la frontal.

Durante el primer tiempo, los cartageneros contaron con las más claras ocasiones del partido, aunque el balón no quiso entrar. Un tiro de Felipe Ortiz que fue desviado por el portero al larguero, otro disparo al travesaño de Jaime López desde fuera del área, un potente lanzamiento del murciano Jose María López que sacó in extremis el portero con los pies y, sobre todo, un penalti que le detuvo el cancerbero del Totana a Grego Morales fueron las más claras ocasiones con las que contaron los locales en la primera mitad.

En el segundo tiempo, Pedreño introdujo algunos cambios en el equipo para mejorar el ataque. Pero ni así, a pesar de que las oportunidades de los locales se multiplicaron, no consiguieron perforar la meta totanera. Los minutos fueron pasando y el nerviosismo se fue apoderando progresivamente de los cartageneros que veían como el partido se les escapaba de las manos por momentos. Pero no arrojaron la toalla y siguieron intentándolo una y otra vez. Y así, cuando ya tan solo faltaban tres minutos para el final, Juan Antonio Ros remataba al fondo de las mallas un balón centrado de la banda y ponía el 1-0 en el marcador con el que finalmente terminó el encuentro.

El Totana también contó con un par de oportunidades para haberse adelantado en el marcador, una que fue desviada a corner por el meta Alejo Albarracín en una impresionante estirada y otra que fue abortada por Jose Luis Gómez cuando uno de los delanteros del Totana ya se había quedado solo ante el portero local.

Agónica victoria de los infantiles del Cartagena
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios