TRAS LA DENUNCIA EN SPORTCARTAGENA SOBRE LOS PLANES PARA CONSTRUIR UN HOTEL

La alcaldesa se cura en salud y da marcha atrás con los planes de Monje Carrillo para el Mundial 82 de Cartagena

Poco a poco la situación del campo federativo Mundial 82 parece aclararse. Por lo menos, no empeora. La denuncia de este diario digital sobre la posibilidad de construir un hotel en los actuales terrenos de este recinto ha tenido sus consecuencias inmediatas y la alcaldesa de Cartagena, la socialista Ana Belén Castejón, ya ha dado instrucciones a sus colaboradores más cercanos que indaguen, pregunten y frenen las intenciones federativas de construir ese hotel que supondría casi el fin de esas instalaciones, que quedarían reducidas a la mitad

La alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, en una imagen de archivo
La alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, en una imagen de archivo  

Un reportaje publicado en SPORTCARTAGENA el pasado 25 de septiembre hizo saltar todas las alarmas, especialmente las del ayuntamiento de Cartagena que preside la socialista Ana Belén Castejón. La primera autoridad ha dado instrucciones para que se paralice ese proyecto de la posible construcción de un hotel que minimizaría el uso de las instalaciones y eso no es lo que se quiere precisamente desde el ayuntamiento.

En la Asociación de Fútbol de Cartagena (AFCT) hay una copia del proyecto que existe y no son pocos los dirigentes del fútbol base de la ciudad que ya lo han visto y comentado. Todos lo critican y lo han criticado pero nadie, hasta la fecha, es capaz de poner el cascabel al gato.

Hace nueve años fracasó aquel otro proyecto federativo de construir un parking subterráneo más la instalación del césped artificial, lo que habría llevado implícito también la remodelación de todas las instalaciones. Pero aquello tampoco salió y el Mundial 82, una vez más, volvió a dormir el sueño de los justos hasta que un par de reportajes en este diario digital ha vuelto a remover las conciencias de unos cuantos.

El terreno de juego del Mundial 82 luce el mismo aspecto desde que se construyó/Foto: SCT

El terreno de juego del Mundial 82 luce el mismo aspecto desde que se construyó/Foto: SCT

Publicar un reparte comparando las instalaciones actuales del Mundial 82 de Cartagena con el de Lorca, remodelado y flamante, con césped artificial y todo su recinto en condiciones, acabó siendo la gota que colmaba el vaso de la paciencia en una barriada como la de San Ginés donde el tiempo se detuvo hace 35 años, cuando se construyó este Mundial 82, objeto de deseo para unos pocos y centro de las miradas de todos aquellos que no le han prestado la más mínima atención hasta que vieron lo que ocurría a través de la visión de nuestro digital.

La alcaldesa, según nuestras propias fuentes consultadas, no está dispuesta a dar luz verde a ese proyecto, con lo que el Mundial 82 está llamado a una próxima remodelación en todos los sentidos, pero siempre para su faceta deportiva, que es lo que Castejón quiere al 100%. El balón está o va a estar muy pronto en el tejado de la Federación Murciana de Fútbol antes de que este recinto acabe siendo una ruina para todos. Hotel no, dice la alcaldesa. Instalaciones deportiva, sí. Y del siglo XXI. No hay otro camino.

IMG-20180927-WA0005

Imagen de uno de los banquillos del Mundial 82/Foto: SCT