ES CARTAGENERO, TIENE 21 AÑOS Y JUEGA EN EL EFESÉ DE TERCERA

Alex Marín marca 9 goles él sólo e iguala un récord en el fútbol español que data del año 1944

Con los nueve goles conseguidos de una sola tacada, en un partido Alex Marín se ha convertido en protagonista a nivel nacional. La noche del domingo ha sido tan bonita como dura para él con tantas llamadas de tantos medios que ha tenido que atender. Nosotros ya hemos localizado al...
Con los nueve goles conseguidos de una sola tacada, en un partido Alex Marín se ha convertido en protagonista a nivel nacional. La noche del domingo ha sido tan bonita como dura para él con tantas llamadas de tantos medios que ha tenido que atender. Nosotros ya hemos localizado al joven delantero, hemos hablado con él y nos cuenta sus impresiones por la vía rápida. Su disparate de goles lo ha logrado ante el Lumbreras al que su equipo, el Efesé que milita en Tercera División, le ha hecho un descosido con un 14-1 histórico.

Después de dar muchas vueltas a pesar de que solamente tiene 21 años Alex Marín acaba de realizar la mejor faena de su vida. El solito le ha marcado nueve goles como nueve soles a David, el aturdido portero del CD Lumbreras, que ha sido el equipo que veía y no creía tal disparate de goles.

Alex Marín inició su andadura en el cadete A del Cartagena FC y de ahí saltó a los juveniles del Real Madrid; luego se marchó al Albacete juvenil, de ahí saltó a otro juvenil potente, el Elche y a principios de la pasada campaña regresó a casa para fichar de nuevo por el Cartagena, con el que ascendió a Tercera.

En su faceta personal trabaja en Correos, dónde se siente muy a gusto. Este lunes, y seguro que el martes, el miércoles y el jueves y toda la semana, va a ser el centro de atención de sus compañeros.

Por las tardes, cuando no entrena, dirige a los benjamines del colegio Franciscanos donde colabora con Pachi, profesor del centro y coordinador del fútbol base. No tiempe tiempo para aburrirse y encima, los domingos marca goles como churros.

EL RÉCORD CARTAGENERO, TRITURADO
Hasta ahora el récord en un partido de un equipo cartagenero estaba en poder de Carlos, delantero almeriense que jugó en el Cartagonova FC en la temporada 1996/97 en el Grupo XIII de Tercera División, el precursor de lo que hoy es el actual Cartagena.

Aquella tarde, la del 5 de enero de 1997, este ariete fue el autor de seis de los ocho goles que lograba el ‘Cartago’ ante el Beniel en el estadio Cartagonova, un récord no superado hasta le fecha gracias a esta catarata auténtica de goles lograda por Alex y por el resto de sus compañeros.

Alex dice, con humor que “se me ha ido la ‘olla’ haciendo goles, la verdad es que no podía ni imaginarme cuando marqué el primero, que iba a hacer tantos. Pero a medida que los iba logrando cada vez parecía más fácil, aunque sin la ayuda de mis compañeros habría sido imposible”.

De todos modos dice que “ha sido cuestión de suerte” y parece claro que será difícil, muy, muy difícil, que iguale o supere esta gesta.

NO LE DIERON EL BALÓN
Por increíble que parezca Alex Marín no ha podido llevarse el balón firmado por todos sus compañeros. Si ya se hace con tres goles no digamos cuando se marcan nueve, sin embargo le han dicho que no, que los balones están baratos en una tienda cercana de deportes. “Lo voy a intentar de nuevo”, dice “aunque tenga que comprarlo, pero ése balón tiene que ser para mí”. Razón no le falta, seguro.

Este lunes tiene cita con algunos medios, tanto escritos como hablados. Casi ha tenido que dar hora de cita. Nosotros ya lo tenemos aquí.