miércoles. 24.04.2024

Según su ideario, el objetivo principal de la liga local de los pequeños. en Cartagena, que se desarrolla con éxito año tras año y culmina con una jornada de clausura en el estadio municipal Cartagonova,  es fomentar los valores del juego limpio y la deportividad a través de la práctica del fútbol escolar, entendiendo de máximo interés la formación deportiva e integral los niños y jóvenes que practican esta modalidad deportiva.

El programa está dirigido a los más de treinta clubes de fútbol base del término municipal de Cartagena y a clubes y escuelas de Ayuntamientos vecinos, que por su continuidad ya forman parte de este entorno deportivo.

Además cuenta con una reglamentación propia y específica donde se recogen las particularidades técnicas y jurídicas que regulan las actuaciones de todos los participantes, y sigue avalada por la colaboración de la Delegación de Árbitros de Fútbol Federados de Cartagena, de la Federación de Fútbol de la Región de Murcia, que facilita los árbitros para los encuentros semanales, aunque desde antes del pasado verano intentos de revertir la situación por parte de la denominada Asociación de Ex Árbitros que se ha venido entrenando al dirigir partidos amistosos con acuerdos directos con los clubes de la zona.
 
LOZANO SEGADO GANA LA PARTIDA
 
Los árbitros seguirán siendo los de la Delegación comarcal de Cartagena, federados
 
Al final ganó el pulso la Federación Territorial y el estamento arbitral que dirige el cartagenero Javier Lozano Segado. La idea del grupo de ex árbitros, del que hemos venido informando, era entrar en las competiciones de fútbol con raíces en el Ayuntamiento de Cartagena mediante una oferta "diferente y más ventajosa en lo económico, por ser más barata, que la de la Federación Regional de Fútbol".
 
Pero ha tenido más solidez, consistencia y fiabilidad la infraestructura federativa y los del silbato serán los colegiados de la Delegación de Cartagena que ha llevado desde el comienzo esta labor.
 
Los intentos de esa nueva organización liderada por el cartagenero Raúl Gómez Ojaos, que ha sido árbitro de fútbol y después de fútbol sala, expedientado en su primera faceta por la Territorial de Árbitros, no ha llegado finalmente a puerto.
 
Cabe deducir que en este caso ha podido más, como se dice, "lo malo y conocido que lo bueno y por conocer" en criterio de la organización de las competiciones, en el seno del Ayuntamiento, ahora en la parcela conducida por Ricardo Segado.. 

Los arbitrajes de la Liga Local de Fútbol Base, sin cambios, serán federados
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios