jueves. 28.03.2024
A Santi Ferrer ya le bautizaron en la iglesia de Santa María de Gracia, el templo cartagenero de las procesiones, con la Virgen del Primer Dolor en el Altar. “Tuvo que ser en alguna Novena pero el caso es que mi sino ya parecía que iba a ser la Semana Santa” nos cuenta Santi entre partido y partido.

Porque Santi llegó a este torneo después de ser portapasos en la procesión del Cristo del Socorro con lo que su hombro derecho no se le podía tocar, de salir de pasacalles en la Banda de Música Sñauces en la Ofrenda Floral a la Patrona de Cartagena y salir por la noche de nazareno.

A partir de ahí Santi Ferrer solamente dejará de participar en las procesiones del Viernes Santo, de madrugada y del Sábado Santo. “En mi casa se llegan a colgar de las perchas en Semana Santa de 54 a 65 trajes“ nos cuenta. “Mi abuela, Dolores Rubio, es la que se encarga de tenerlo todo organizado, la verdad es que mi casa es una locura de trajes durante la Semana Santa”.

Su indudable devoción por la Semana Santa no le impide ser inflexible a la hora de aplicar el reglamento futbolístico. El entrenador del Elche infantil se pasó de protestar y Santi no dudó en mandarlo fuera del banquillo. Rigor y disciplina ante todo.

Su hermano Antonio no se queda atrás con la Semana Santa. De hecho, no pudo dirigir la final entre el Murcia y la Selección Regional al tener que acudir a un acto de Semana Santa pero todo se da por bien empleado con el fin de conjugar fútbol con procesiones. Los dos estudian en Murcia, Santi está en Magisterio “porque a mí lo que me gusta es enseñar a los chavales” y su hermano estudia ADE, además de empezar a prepararse para un ascenso como árbitro.

Santi y Antonio, árbitros y procesionistas a la vez

Los dos árbitros del torneo, hermanos y procesionistas en casi toda la Semana Santa
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios