SU ACABADO ESTÁ PREVISTO PARA EL AÑO QUE VIENE

El ayuntamiento de Cartagena invertirá 660.000 euros en la construcción de tres campos de fútbol en el ‘Mundial 82’, que Noelia Arroyo quiere convertir en "una fábrica de sueños"

Este proyecto de remodelación se incluye en el plan municipal de césped artificial dotado con 2 millones y que recoge un total de 10 actuaciones. n el Mundial 82 de la Barriada de San Ginés se invertirán más de 660.000 euros en tres campos de fútbol, de categorías 11, fútbol 7 y fútbol 5. El Gobierno municipal prevé iniciar el proceso de licitación del total de los 10 campos de fútbol que se van a renovar durante esta legislatura este mes.

Mundial82-12
Noelia Arroyo le muestra los planos del nuevo Mundial 82 a tres de sus dirigentes, Antonio Jiménez, José Mari Marín y Antonio Llor

El Ayuntamiento de Cartagena, a través de la Concejalía de Deportes tiene previsto la instalación de césped artificial en tres campos del Mundial 82, así como en otras 7 instalaciones, dentro del plan de césped artificial para mejorar las condiciones en la práctica del fútbol base entre niños y jóvenes.

En concreto, en el Mundial 82 de la Barriada de San Ginés se invertirán más de 660.000 euros en tres campos de fútbol, de categorías 11, fútbol 7 y fútbol 5. El Gobierno municipal prevé iniciar el proceso de licitación del total de los 10 campos de fútbol que se van a renovar durante esta legislatura este mes. La vicealcaldesa y concejal del Área de Deportes, Noelia Arroyo, y el concejal delegado, Diego Ortega, han presentado el proyecto a la junta directiva de la Escuela de fútbol base San Ginés 82, “que verán cumplida esta legislatura una reivindicación justa e histórica por la que tanto han luchado”, ha dicho Noelia Arroyo.

“Con la remodelación del Mundial 82 seguimos avanzando en el plan para completar la implantación de césped en todos los campos municipales en uso. En estas 10 instalaciones entrenan y juegan 63 equipos y más de 1.200 jugadores”, ha dicho Arroyo.

Para la vicealcaldesa, “son proyectos que respaldan al fútbol base y son muy rentables en términos de salud y de ocio. Y contribuyen a hacer mejor cantera para los equipos de Cartagena”.

La vicealcaldesa recuerda que en la Escuela del San Ginés creció y jugó el portero internacional cartagenero Juanmi, por eso quiere que se convierta en 'una fábrica de sueños'

Arroyo ha recordado que “en esta escuela de fútbol base creció y jugó el portero cartagenero Juanmi, que acabó fichando por el Real Madrid; o Ledesma, Quintero y Antonio Paulo. Con esta obra dotamos al Mundial 82 de un futuro prometedor, 36 años después de su construcción, para que siga siendo una fábrica de sueños de nuestros jóvenes deportistas y el corazón de la barriada de San Ginés”.

NOELIA QUIERE CONVERTIRLO EN UNA 'FÁBRICA DE SUEÑOS'

Las obras consistirán en el replanteo de los terrenos de juego para ajustarlo a las dimensiones que plantea el proyecto; el movimiento de tierras para ejecutar las obras; la mejora del pavimento con mezcla bituminosa en caliente; la creación de la red de drenaje del terreno de juego; la red de riego; la iluminación; el suministro y colocación del césped artificial con acreditación FIFA QUALITY PRO para uso de Fútbol Profesional; y el equipamiento deportivo de porterías, banderines, banquillos, red de protección y pasamanos doble.

La duración de las obras está prevista en 4 meses para la ejecución del campo de fútbol 11, y de otros 4 meses para la ejecución del campo de fútbol 7 y fútbol 5

El presupuesto de base de licitación será de 666.674,61 euros, del total de 2 millones. La duración de las obras está prevista en 4 meses para la ejecución del campo de fútbol 11, y de otros 4 meses para la ejecución del campo de fútbol 7 y fútbol 5. Desde la concejalía de Deportes se establecerá un calendario de actuaciones para que las obras en los distintos campos de fútbol no coincidan en el tiempo, de manera que sea compatible con la práctica deportiva.

Dentro del mismo Plan de césped artificial ya está en fase de contratación el campo de fútbol de Los Belones, con un presupuesto de 275.000 euros y que está financiado por la Comunidad Autónoma. En los últimos meses el Ayuntamiento de Cartagena ya ha culminado otras dos instalaciones con césped artificial del municipio, la del Bohío y Molinos Marfagones.

198803

Campo de tierra del Mundial 82