XXV CAMPEONATO AFICIONADOS

Balsicas, Franciscanos Cartagena, E.F. Los Alcázares y Veteranos Dolores de Pacheco, los destacados en el campeonato

Este fin de semana, sábado 22 y domingo 23 de febrero, se disputó la jornada 15 de la XXVII edición de la Liga Comarcal de Fútbol Base del Aytuntamiento de Cartagena, jugándose más de un centenar de encuentros desde la categoría biberón hasta cadete y féminas.

En el aspecto competicional, superado el ecuador del campeonato, la E.F.B. Balsicas que se imponía por 5-2 a la Fundación F.C. Cartagena, en pre-benjamines “B”, la A.D. Franciscanos que ganaba 11-0 al C.D. Algar, la E.F. Los Alcázares “A” que doblegaba en un emocionante encuentro a la A.D. Franciscanos en alevines “A” y por último, Veteranos Dolores de Pacheco que vencía 10-2 a la E.F. Santa Ana, en cadetes, son hasta la fecha los mejores equipos, tras haber obtenido el pleno de victorias durante todo el campeonato disputado.

La Ruta de Santiago, Pinturas Diuzen y Canana F.C. en puestos de ascenso a primera división de aficionados

Tras la disputa de la jornada de recuperación del campeonato de la XXIV edición de la Liga Comarcal de Fútbol Aficionado, en segunda división, y superado el ecuador del campeonato, en la zona alta de la tabla clasificatoria, La Ruta de Santiago y Canana F.C. que empataron 2-2 en el partido de la jornada, y Pinturas Diuzen que perdía 1-3 contra el Tranvía, son los tres equipos en posición de ascenso a primera división, tras la disputa de la jornada de recuperación.

Por su parte, en primera división, Huertas Motor sigue líder destacado con 34 puntos en su haber. Los tres equipos de segunda división que ocuparían su lugar, serían actualmente, La Ruta Santiago, Pinturas Diuzen y Fontanería Soto.

Estos campeonatos están organizados por la Concejalía de Deportes y cuenta con la colaboración de la Federación de Fútbol de la Región de Murcia, Dirección General de Deportes de la Comunidad Autónoma, el Comité Técnico de Árbitros de Cartagena, la Asociación de Clubes de la Comarca de Cartagena (AFCT), el COLEF de la Región de Murcia y CESPIA Sport.