martes. 31.01.2023
MALESTAR ENTRE LOS PADRES POR LOS HORARIOS TAN INTESPECTIVOS CON NIÑOS DE 11 Y 12 AÑOS

Belmonte ‘castiga’ a los niños del Naval infantil a jugar sus partidos de Ciudad Jardín los domingos por la noche

Los padres y madres de los niños que forman el CD Naval infantil y que juegan sus partidos de casa en Ciudad Jardín están que se suben por las paredes. Ocurre que, desde hace varias semanas, todos sus partidos de casa los vienen disputando a partir de las ocho de la tarde de los domingos, con el consiguiente trastorno de horarios que conlleva ya que, el que menos, viene llegando a casa no antes de las once de la noche del domingo, teniendo en cuenta que al día siguiente es lunes, el madrugón para el ’cole’ y todos los etcéteras correspondientes. El problema es que la orden viene ‘de arriba’, nos cuentan. El CD Naval no pertenece al negocio que Belmonte tiene organizado con la llamada ‘cantera’ y todo son trabas e inconvenientes.

 

a2ad7eca-08ae-4bfd-ae25-e0018dab2479
Estos son los infantiles del Naval que están obligados a jugar sus partidos de casa en domingo y a partir de las ocho de la noche

El CD Naval lo dirige Juanmi, el ex meta internacional cartagenero desde 2018 que cambió la directiva. Solamente tiene dos equipos en su organigrama, los infantiles y los alevines. Ambos son equipos federados, el primero compite en Segunda y el cadete en Primera, con la particularidad que los dos se encuentran entre los cinco primeros. Pero en Ciudad Jardín no hay sitio para ellos.

Los infantiles están formados por una veintena de niños entre 11 y 12 años, con alguno que otro que también tiene 13 y los cadetes tienen a más niños aún.

El problema surge con la masificación de equipos que existe en el Municipal de Ciudad Jardín donde juegan con permiso municipal, ya que no pertenecen al organigrama del FC Cartagena que, según comentan los padres “todo viene desde arriba” en clara alusión al cada vez más controvertido dueño del club “que ha dado” -siguen comentado algunos de los afectados- instrucciones concretas para que los partidos de los infantiles siempre sean los últimos en jugarse”.

efb4a014-57e0-4878-9bc2-ed614c5de353
Los cadetes del CD Naval en un partido reciente de esta temporada

Hace poco se redactó un escrito por parte de un grupo de padres, que querían revelarse y dar a conocer públicamente el problema, pero no hubo unanimidad y esa denuncia para que interviniese la concejalía de Deportes, al ser el campo municipal, se mantiene guardada pero no en secreto al darse a conocer por los padres y madres disconformes con esos horarios. “Cuando llegamos a casa siempre pasan de las 11 de la noche, al día siguiente hay que madrugar para ir al colegio, los niños cenan mal, a deshoras. Ya lo hemos dicho y reiterado al club pero no responden ni buscan soluciones. Nos han dicho en sotto voce’ que todo viene desde arriba porque no pertenecemos ni participamos del negocio que Belmonte tiene montado con la cantera”.

El CD Naval se fundó en el año 1943 como Club Deportivo del Consejo Regulador de las Construcciones Navales y desapareció en 2002. En todo ese tiempo llegó a disputar un total de 16 temporadas en Tercera División y su mayor logro fue el Campeonato de España de Aficionados en 1985. Compitió con el nombre actual de CD Naval desde 1947 hasta su desaparición en 2002 para reaparecer años después hasta que en 2018 cambió su directiva con Juan Miguel García Inglés ‘Juanmi’ al frente. Pero las desavenencias de Belmonte con el ex guardameta internacional ha provocado este problema de horarios, que ya ha llegado hasta el ayuntamiento de Cartagena.

Belmonte ‘castiga’ a los niños del Naval infantil a jugar sus partidos de Ciudad Jardín...
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios