domingo. 05.02.2023
MIENTRAS LA UNIÓN AT. DA OTO PASO HACIA EL PLAYOFF Y LA MINERA SE SALVA DEL DESCENSO

(3-0) El buen partido del Cartagena B complica mucho la vida al Efesé UCAM

Rotundo triunfo del Cartagena B en el duelo de equipos cartageneristas ante un Efesé UCAM al que le complica mucho la vida a la hora de la permanencia en la categoría. El 3-0 encajado por los del ‘Gómez Meseguer’ en Pinatar Arena los pone al borde del descenso, que deberán evitar ganando en Bullas en la última jornada y que el Bala Azul no lo haga frente al Archena.

662x372a_24133309img_2277
Josema ya suma 22 goles con el filial

El 3-0 del Cartagena B ante el Efesé UCAM supone un empujón literal al descenso de categoría. Su cuarta derrota consecutiva en un tramo de competición tan delicado ha terminado poniéndoles contra las cuerdas y tener que esperar a una carambola para salvarse. De momento los albinegros ya no dependen de sí mismos y tendrán que echar toda la cane en el asador en el ‘Nicolás de las Peñas’ de Bulla para ganar primero y esperar a ver qué hace el Bala Azul en su compromiso en casa ante el Archena.

Un derbi cuyo escenario, a 40 kilómetros de la ciudad de Cartagena, se entiende cada vez menos. Supone privar a los seguidores de uno y otro equipo el vivir un partido de estas caracteristicas con todo lo que conlleva pero son las cosas del club que dirige Belmonte, que ni siquiera para un partido así tiene la sensibilidad de pensar en los seguidores o abonados, máxime cuando está dentro del precio de los abonos del club.

Parece incrreible que un derbi cartagenero y cartagenerista tenga que disputarse a 40 kilómetros de la ciudad, privando a los aficionados de poder presenciarlo en directo. Es como si el filial no existiera para los abonados del club

Del derbi en si entre equipos cartageneristas cabe decir el buen partido del filial del FC Cartagena en el derbi cartagenero que, sin embargo, se lleva hasta San Pedro del Pinatar, a 40 kilómetros de la ciudad privando a la afición cartagenera de un atractvo partido, leno de interés. El choque se resolvió pronto gracias a la gran salida de los de Pepe Aguilar, que sentenciaron el encuentro en los primeros 15 minutos.

Regresaban al once del FCC ‘B’ Sergio Díaz, Fromsa, Dani Albiar o Revilla y la consigna era clara, presión fuerte desde el primer momento. En el minuto 5 Guirao ponía un gran balón desde la banda izquierda para que Josema desde la frontal hiciera el primero de la mañana.

 Poco después, de nuevo Guirao ponía un centro desde el córner para que Farru al primer palo de cabeza hiciera el segundo (2-0, min 15’). A partir de ahí el control fue más para el equipo del polígono, pero la mejor ocasión fue de Josema que anotó un gol anulado por fuera de juego.

En el descanso el técnico local advirtió a los suyos que no quería relajación, y los albinegros retomaron el control del partido. Generaron ocasiones y la sentencia llegó con una jugada personal de Josema, derribado en el área, y marcando el delantero cartagenero su 22º gol de la temporada (3-0, min 65'). El resultado pudo ampliarse, pero no se concretaron las ocasiones generadas.

Con esta victoria los albinegros suman 60 puntos, aventajan en 3 al Racing Murcia, que en la última jornada se la jugará con La Unión At.

LA UNION AT. A UN PASO DEL PLAYOFF

Por su parte La Unión At. ya tiene casi en su mano el clasificarse de nuevo para el playoff de ascenso. Lo hará sí en la última jornada supera al Racing Murcia, quien con sus 57 puntos, ya tiene el pasaporte para el playoff en el bolsillo. Los unionenses, dirigidos por un gran Manolo Palomeque, necesitan ganar para evitar un susto del Lorca Deportiva, que recibe en su campo al colista y descendido Los Garres en la última jornada.

LA MINERA YA ESTÁ SALVADA

En cuanto a la Deportiva Minera el equipo del Llano del Beal ya está salvado y un año más seguirá compìtiendo en Tercera División. Los mineros tuvieron que emplearse a fondo en Bullas, donde ganaron 0-1 logrando la permanencia de forma matemática.

(3-0) El buen partido del Cartagena B complica mucho la vida al Efesé UCAM
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios