La Palma y La Isla a la final de infantiles junto a La Aljorra y Fundación FCC en pre-benjamines 'B'

Este pasado fin de semana, 26 y 27 de mayo, se celebraba la jornada 27 del campeonato de la Liga Comarcal de Fútbol Base de Cartagena, con la disputa de los últimos partidos de liga regular y de los primeros de la fase final en las categorías infantil y pre-benjamines “B”.
 

CopaFutbolBase-6983 (1024x768)
Foto: Cartagena.es

En el aspecto competicional, ya tenemos los primeros finalistas tras la celebración de las semifinales de las categorías de infantil y pre-benjamín "B”. En pre-benjamines “B”, la E.F. La Aljorra y Fundación F.C. Cartagena se imponían por 7-4 y 8-2 al C.D. Mediterráneo “A” y "C”, respectivamente, y pasan a la gran final. Por su parte en infantiles, hubo máxima emoción en semifinales, dado que la A.D. La Isla y C.D. La Palma-Codelpa se clasificaron para la final, tras vencer en la tanda de penaltis a Los Belones C.F. y Fundación F.C.Cartagena “A” respectivamente, tras empatar en ambos partidos 3-3 al término del tiempo reglamentario.

Esta semana, también comienzan las fases finales en las categorías de pre-benjamín “A”, benjamín “A” y alevín “A”. Así en pre-benjamín “A”, tendremos los duelos entre C.D. Dolorense-Salesianos “A” y E.F. Esperanza “A” que se disputará en el Campo Municipal de la Vaguada. En benjamines “A”, la E.F. Balsicas y Cartagena F.C. y C.D. Algar y EF Dolores de Pacheco, jugarán las semifinales al título, en el Campo Municipal de fútbol “El Secante” de Alumbres. Por último, enalevines “A” la A.D. Franciscanos y E.F. Balsicas y E.F. Dolorense-Salesianos o Los Belones C.F. y Cartagena F.C., se disputarán el título de la categoría, en el Campo Municipal de fútbol López Belmonte de la Barriada Virgen de la Caridad.

El campeonato está organizado por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena y cuenta con la colaboración de la Federación de Fútbol de la Región de Murcia, Dirección General de Deportes de la Comunidad Autónoma, el Comité Técnico de Árbitros de Cartagena, la Asociación de Clubes de la Comarca de Cartagena (AFCT), el COLEF de la Región de Murcia, y la Fundación del Fútbol Club Cartagena.

Merkels David Automoción en primera y Huerta Motor en segunda campeones del XXIII campeonato de aficionados

Tras la disputa de la vigésimo octava jornada de la Liga Comarcal de fútbol Aficionado, en primera división, Merkels David Automoción, se ha proclamado campeón de Liga en primera división, tras empatar 0-0 contra Castillitos F.C., segundo clasificado y mantener la distancia en 8 puntos sobre éste, ya insalvable.

Por su parte, en segunda división, Huertas Motor también se hizo con el título de segunda división, tras conseguir la victoria 1-6 contra Automóviles C.C. La Rambla, consiguiendo el ascenso a primera al igual, que la Pañería que ha quedado segundo matemáticamente y asciende también a primera división.

Este campeonato está organizado por la Concejalía de Deportes y cuenta con la colaboración de Leverade Real Play, Asociación de Arbitros de Cartagena, el Centro Médico Practiser y el Colegio Oficial de Licenciados en Educación Física.