viernes. 09.12.2022
FÚTBOL BASE

El campeonato de la Liga Comarcal de Fútbol base se une a la conmemoración del Día Universal de la Infancia

Este fin de semana, 19 y 20 de noviembre, se celebraba la quinta jornada de la Liga Comarcal de fútbol base, con la disputa de más de un centenar de partidos desde categoría biberón hasta cadete. Pero la nota destacada de la jornada, la puso la conmemoración del Día Universal de la Infancia, a la que se unió el campeonato, que celebra su 30 aniversario.
El campeonato de la Liga Comarcal de Fútbol base se une a la conmemoración del Día Universal de la Infancia
El campeonato de la Liga Comarcal de Fútbol base se une a la conmemoración del Día Universal de la Infancia

El acto tuvo lugar el sábado en el Campo Municipal de fútbol ‘López Belmonte’ de la Barriada Virgen de la Caridad, y al mismo asistieron, junto al concejal de Deportes, Álvaro Valdés, miembros del programa Cartagena Ciudad Amiga de la Infancia de Servicios Sociales del Ayuntamiento, José Colmena y Juan Antonio López; el presidente de la E.F. Esperanza, Ricardo Sánchez; el presidente de la Asociación de Vecinos Barriada Virgen de la Caridad, Juan Gómez; Fulgencio Madrid, árbitro de la Federación de Fútbol de la Región de Murcia; Joaquín Martínez y José Rico, de la Asociación de Clubes de la Comarca de Cartagena (AFCT), y los dirigentes, técnicos y jugadores de los equipos participantes de categoría chupeta e infantil, Evangélico F.C., Roldán C.F., y el anfitrión, E.F. Esperanza.

Consistió en la lectura por parte de los chavales de un manifiesto de los derechos del niño y la infancia. También se entregaron unos detalles conmemorativos por parte de las instituciones representadas al programa, Cartagena, Ciudad Amiga de la Infancia y se realizó un “saque de honor” por parte de Achraf Mihit, representante del Consejo municipal de infancia y adolescencia de Cartagena, en cada uno de los partidos de la categoría chupeta e infantil.

Por su parte, los equipos siguen avanzando en el campeonato, intentando ganar sus encuentros para sumar puntos y copar las primeras posiciones en las distintas categorías de la Liga. Los partidos en líneas generales se disputaron con deportividad y fomento del juego limpio.

Este campeonato está organizado por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena y cuenta con la colaboración de la Federación de Fútbol de la Región de Murcia, Dirección General de Deportes de la Comunidad Autónoma, el Comité Técnico de Árbitros de Cartagena, la Asociación de Clubes de la Comarca de Cartagena (AFCT), la Fundación del Fútbol Club Cartagena. Todo ello, en el año que Cartagena ha sido elegida, Ciudad Europea del Deporte.

La Senda del Jabalí nuevo líder en primera división de aficionados

La pasada semana se disputó la jornada 3 de la XXVII edición del campeonato de Liga de Aficionados, tanto en primera como segunda división con la participación de más de 500 jugadores.

En primera división, tras sus encuentros de la jornada, La Senda del Jabalí, Olimpiakojos y Lomen F.C., encabezan la clasificación con 7 puntos pero por gol-average general la Senda del Jabalí, se sitúa en lo más alto.

Por su parte, en segunda división, Calité, es líder en solitario tras su nueva victoria frente a Lafarla Rca. Le siguen Nueva Cartagena y EurofinsVillapharma F.C., que no consiguieron ganar sus encuentros, y se quedan 2º y 3º respectivamente, a 1 punto de la cabeza.

Este campeonato está organizado por la Concejalía de Deportes y cuenta con la colaboración de Leverade Real Play, Centro médico Practiser y la Asociación de Árbitros de Cartagena.

Clasificaciones:

El campeonato de la Liga Comarcal de Fútbol base se une a la conmemoración del Día...
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios