viernes. 29.03.2024

FICHA TÉCNICA

EF Los Alcázares – 1; CF Cracks - 1.

Alineaciones.-
EF Los Alcázares.-
Molina; Segura, Delfín, Pedro Antonio,Iván; Salva (Min. 46 x Toni), Jesús, Ballesta (Min. 79 x Leles), Agüera (Min. 89 x Dani); Toni Fenoll (Min. 66 x Javi) y Glodie.
CF Crakcs.- Mario; Uru, Kaiser, Fran, Loren; Manel, Gabri (Min. 62 x Sergio), Alberto, Arroyo (Min. 54 x Espi); Luis (Min. 75 x Oscar) y Borja.

Arbitro.- Sánchez Martínez, del colegio murciano. Amonestó a los locales Iván, Salva, Molina y Leles, y a los visitantes Kaiser y Borja. Con el partido terminado expulsó al local Jesús, según el acta por insultarle, y al entrenador de la EF Los Alcázares, Manolo Palomeque, por hacerle observaciones a su labor.
Goles: Min. 47. 1-0.- Agüera remata en la boca de gol una asistencia de Glodie.
           Min.  96. 1-1.- Manel remata a gol un balón rechazado en la cabeza de Borja, tras despeje de la defensa local
Campo: Torre del Rame (Los Alcázares). Mañana fría.

LA CRÓNICA
De esta forma es imposible luchar por la permanencia, cuando la EF Los Alcázares tenía asegurada la victoria, un capricho de un árbitro profesional (de Segunda División A), al no dar por finalizado un partido cuando ya se había cumplido sobradamente el descuento, permitió el gol del empate visitante, y la desilusión y la impotencia se apoderó del equipo local, sobre todo porque nada más conceder el gol, el ínclito colegiado señaló la finalización del encuentro, provocando un enfado muy serio en todos los asistentes al partido, si fuésemos mal pensados, diríamos que José María Sánchez Martínez estaba esperando que se produjera el empate para dar por finalizado el partido, pero hemos de achacarlo todo a la mala suerte, y todos han de seguir luchando hasta la última gota de sudor, contra viento y marea.

En cuanto al juego en sí, quizá el CF Cracks se mereciera el empate, porque tuvo ocasiones para ello, pero enfrente estaba un inconmensurable Molina, que paró lo parable y lo imparable, y gracias a su actuación y a la lucha y esfuerzo del resto de compañeros, se supieron adelantar en el marcador. La primera parte, comenzó como la climatología, muy fría y nublada, sin juego y con los visitantes buscando la portería local, pero sin peligro, y un fallo en la salida de balón, propició a los 19 minutos un penalti en el área local, por manos de Iván, que lanzó Borja, fuerte y a un lado, como mandan los cánones, pero Molina hizo su primer paradón, llegando al balón y rechazándolo hacia la banda, y al filo de la media hora, otra mano abajo de Molina cuando el balón se colaba junto al palo derecho, otro paradón increíble que salvaba a los suyos.

 En la segunda parte, otro paradón de Molina a los 46 minutos, a remate cabecero de Borja, tras buena combinación visitante, fue el toque de corneta que espoleó a los pupilos de Palomeque, que se lanzaron sobre la portería visitante, y en la primera ocasión clara, Agüera en la boca de gol conseguía adelantar a los suyos en el marcador un minuto después, a partir de este momento, fueron los mejores momentos locales, con llegadas por banda sin concretar ocasiones claras, pero habían conseguido una cosa, anular el fútbol ofensivo visitante, y a los 70 minutos, una gran jugada de Toni, le dejó solo ante Mario, y cuando se cantaba el segundo gol local, el balón salió rozando la cepa del poste derecho visitante, pero fuera, era el punto de inflexión para matar el partido, no pasó así y de nuevo los arreones visitantes se convertían en otra clara ocasión en esta ocasión de Sergio, que nuevamente Molina anulaba con otro paradón.

Pasaban los minutos, y el cansancio bajó la intensidad del partido, cuestión que interesaba mucho a los locales que dejaban pasar los minutos conservando su precioso “tesoro”, pero había un personaje que no estaba dispuesto a que todo acabara como deseaban los alcazareños, y su inexplicable y desesperante alargue de partido, provocó el empate en un jugada absurda, en un balón largo a la desesperada del portero visitante a la frontal del área, llegó claro para el despeje de Delfín, pero dicho despeje rebotó en la cabeza de Borja, y dejó el balón a los pies de Manel que entraba solo y cruzó a gol, dejando estupefactos a todos, porque como hemos dicho antes, ni dio tiempo a sacar el balón de la portería, ya que acto seguido Sánchez Martínez señaló el final del partido, y porque la afición de Los Alcázares es madura y consecuente, porque esta mañana se podían haber producido hechos muy desagradables si esta circunstancia se produce en otro campo más “caliente”, y sin embargo quedó la cosa en el “derecho al pataleo”.
 
No obstante, el colegiado siguió “favoreciendo” al equipo murciano, y tras terminar el partido, expulsó al mediocentro Jesús, y al entrenador Manolo Palomeque, por recriminarle su actuación, quizá de forma justa pero claramente provocado por su “capricho arbitral”.

 

Un capricho arbitral reduce las posibilidades de permanencia de Los Alcázares (1-1)
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios