viernes. 19.04.2024
CARTAGENA DOLORENSE: Alex, Julio, Sete, Sito, Valero, Seve, Roca,  Alberto, Antonio, Yassin y Greco. También jugaron Tuki, Pedro, J. Isidoro y Juan Carlos.
ELCHE CF: Millán, Abel, Berna, Rubén, Antonio, Andi, Santi, Miguel, Edy, Rubio y Markina. También jugaron Kilian y Primi.

ÁRBITRO: Raúl Nicolás Espejo.

GOLES: 0-1, min. 30: Rubio. 0-2, min. 39: Rubio. 1-2, min. 83: Greco.
INCIDENCIAS: División Honor Juvenil, Grupo 7. Ciudad Deportiva Gómez Meseguer. 150 espectadores.

Rozó el juvenil  Cartagena Dolorense la proeza de empatar en los últimos momentos de su encuentro matinal de este domingo 30 en El Polígono Beaza ante un Elche superior en el primer tempo.  Los visitantes quisieron conservar su cosecha del 0-2 logrado en dos acciones personales a cargo de un ataque que llegaba con decisión al área de Alex, meta que jugó con protección en la cabeza.

El juego de los ilicitanos era combinativo y bien ligado desde el inicio pero la primera ocasión clara fue del Cartagena, a los 8 minutos, que forzó al meta Millán a desviar a córner. El Elche espabiló, tomó el mando de la situación y elaboró dos acciones de gol que cuajaron para colocarse con ventaja en el marcador.

Llegaba para los de Juanjo Brau una cuesta arriba complicada. Pero  en la segunda parte los albinegros  no fueron nada conformistas, no tenían otra salida que empujar y ganar terreno para intentarlo todo a la desesperada,  y se dispusieron a recortar distancias en busca del milagro. Ataques por las alas, centros y algunas faltas cerca del área metieron presión al Elche. Pero los ilicitanos aguantaron el tirón.

Hubo cambios en el once de casa, más ofensivo pero sin olvidar la defensa, y el Elche intentó guardar su viña con una zaga segura, pero sin evitar que las ocasiones de gol se produjesen en su área en número suficiente para complicarle un partido encauzado en teoría. 

Dominados territorialmente los ilicitanos, el gol del Cartagena Dolorense tardó en llegar (a 8 minutos) del final y después hubo acoso total a la parcela de Millán, que anduvo algo nervioso en varias intervenciones. Con el 1-2 los visitantes contaron con suerte y les valió su certera defensiva y también la falta de tino en los remates de sus atacantes, incluso del defensa Sete que acudió a conectar de cabeza una pelota con posibilidades de acabar en la red.  Muy pocos contragolpes inquietaron a los cartageneristas por parte de los ganadores.

Un marcador adverso que hace  se encienda la linterna roja para los de Juanjo Brau en el intento de salvar la categoría.

El Cartagena Dolorense apretó al final pero el Elche defendió su renta (1-2)
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios