miércoles. 07.12.2022
2.000 CHAVALES DE LA LIGA LOCAL LLENAN DE PARTIDOS TODOS LOS CAMPOS DE LA COMARCA HASTA EL 3 DE ENERO

Cartagena tiene su Boxing Day

El Boxing Day es el 26 de diciembre o en su defecto el primer día de entre semana posterior a la Navidad y no se refiere tan sólo al fútbol, evidentemente, es una “festividad” inglesa tradicional en el que se tiende a ser más altruista y solidario que en el...
El Boxing Day es el 26 de diciembre o en su defecto el primer día de entre semana posterior a la Navidad y no se refiere tan sólo al fútbol, evidentemente, es una “festividad” inglesa tradicional en el que se tiende a ser más altruista y solidario que en el resto del año. Inicialmente lo que hacían los lords ingleses era darles cajas con comida (fruta generalmente) a sus siervos y se supone que de ahí le viene el nombre a este día de las cajas. El día es festivo en casi todos los países con raíces británicas y es el momento perfecto para disfrutar de buen fútbol.

En Cartagena, desde hace ocho años, tenemos una tradición que añadir con el fútbol base y que coincide con el Boxing Day en el día de su inicio, el 26 de diciembre aunque el torneo cartagenero acaba mucho más tarde, el 3 de enero. Se trata de una navidad, la que vivimos a ese nivel en Cartagena, llena de deporte, gracias al ayuntamiento de Cartagena que en colaboración con la AFCT (Asociación de Clubes de Fútbol de Cartagena y Comarca), organizan el VIII Trofeo de Navidad de fútbol base, a partir de este 26 de Diciembre echara a rodar el baló n y ya no parara hasta el día 3 de enero

Unos 2000 jóvenes futbolistas de todos los clubes de futbol de la ciudad comenzarán a disputar el trofeo de navidad por categorias, con la novedad de este año que se han incluido todas las categorias de la liga local, un total de 10 categorias (Prebenjamin A, prebenjamin B, benjamin A, benjamin B, alevin A, alevin B, infantil, cadete , juvenil y féminas) que en distintas sedes disputarán sus torneos ( municipal Mediterraneo, municipal Nueva Cartagena, estadio San Juan Bosco (Dolorense), municipal la Vaguada, complejo deportivo playa Paraiso, municipal Mundial 82, municipal Santa Ana y municipal Ciudad Jardín).

El esfuerzo tanto de la AFCT y del Ayuntamiento por albergar todas las categorías y jugar en los nuevos campos de fútbol de césped artificial que el Ayuntamiento ha habilitado en este ultimo años, hara que los niños y padres puedan disfrutar de una navidad llena de fútbol y de deporte.

Desde la AFCT agradecen a Diego Ortega todo el esfuerzo que realiza en este año 2013 por el Fútbol Base de la ciudad. Y os desean a todos una Feliz Navidad.

Cartagena tiene su Boxing Day
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios