PARA LAS TRES PRÓXIMAS TEMPORADAS

El cartagenero Gabri, de la EF Santa Ana, ficha por el Real Madrid

Concluidas las gestiones después de varias semanas de contactos y, sobre todo, tras los magníficos informes que han llegado a la llamada Casa Blanca sobre su calidad, el futbolista cartagenero Gabriel García Castell, más conocido como Gabri y quien hasta hace unos días militaba en el juvenil de Liga Nacional de la Escuela de Fútbol Santa Ana, se ha convertido en nuevo futbolista del Real Madrid para las tres próximas temporadas.

Gabri en el centro con sus familiares y con el dirigente del EF Santa Ana, Pedro Cordero
Gabri en el centro con sus familiares y con el dirigente del EF Santa Ana, Pedro Cordero  

Gabri, cuya demarcación habitual es la de extremo derecho y que destaca por ser ambidiestro, estampaba su firma en el contrato con el club merengue en un acto que se ha llevado a cabo en la Ciudad Deportiva de Valdebebas y en el que han estado presentes, además de varios de sus familiares, el Director Nacional de Captación del Real Madrid, Alfredo Merino, y uno de los dirigentes del Santa Ana, el exjugador y director deportivo, Pedro Cordero.

GABI CON EL MEDITERRANEO

Gabri de pequeño con el Mediterráneo 

El nuevo futbolista ‘merengue’ pertenece a una familia de magníficos deportistas, entre los que destaca, por citar un ejemplo, el jugador de fútbol sala Josiko, ex del Cartagena FS, Montesinos Jumilla, Peñíscola, Nova Comauto Patro (Serie A2 italiana), Feldi Eboli (también italiano) y quien esta misma campaña ha regresado a España para enrolarse de nuevo en las filas del Peñíscola.

Gabri, de 16 años de edad, y pese a su juventud, es un futbolista muy conocido en el fútbol base de Cartagena. Sus comienzos fueron en la EF San Ginés, para fichar después por el CD Mediterráneo, donde permaneció varias temporadas en categoría infantil antes de recalar en el Elche Club de Fútbol.

Tras su paso por el club ilicitano regresó a la EF Esperanza y esta campaña defendía los colores de la EF Santa Ana, club del que ha dado el salto al Real Madrid, al que se incorporará de manera inmediata.

74d1f729-dcbb-4dfe-8d3f-e85004f5d464

Gabri también se fotografió con Emilio Butragueño en Valdebebas