miércoles. 07.12.2022
FRUTO DEL CONVENIO DEL VILLARREAL CON EL TORRE PACHECO

El cartagenero Josema Lorenzo se codea en una conferencia en Amsterdan con algunos de los mejores técnicos del mundo

El cartagenero Josema Lorenzo, que desde hace varios años presta sus servicios a la EF Torre Pacheco, ha viajado recientemente hasta Ámsterdam para participar en una conferencia anual de cara al Mundial de Qatar. Josema acudió gracias al convenio que existe entre el Villarreal y el Torre Pacheco

JOSEMAOK
El cartagenero Josema con Marcelo Bielsa en el Arena Estadio del Ajax

Gracias a ese convenio entre villarrealenses y pachequeros Josema Lorenzo, una institución en el club pachequero, viajó hasta Ámsterdam invitado por el departamento de Metodología del Villarreal. Se trataba de acudir a la conferencia anual que organiza la Aspire Academy, organizador del futuro mundial de Qatar

El principal objetivo de la conferencia es tratar todos los temas referentes a los cambios que se estas produciendo a nivel metodológico en los principales clubs de primera division.

A nivel español participaron clubes de tanto prestigio como el FC Barcelona, Villareal, Atleti de Bilbao y a  nivel europeo compartió su tiempo con representantes del Manchester United, Ajax, Mónaco, AC Milán, Inter de Milán, Roma, Everton, Benfica, Tottenham, Juventus mientras de América del Norte y del Sur clubes como River Plate,  Mexican Football Federation, Club Universidad de Chile, FC Red Bull Salzburg, Chile Football Federation estuvieron representados por directores de Metodología, fisios, preparadores físicos y doctores de dichas instituciones.

En el apartado de entrenadores Josema Lorenzo compartió con el portugués Andre Vilas Boas y el ‘Loco’ Marcelo Bielsa dos sesiones magistrales de su forma de trabajar y su pensamiento respecto al juego del futbol. Julio Velasco perteneciente a la selección argentina, fue otro de los invitados y se dieron respuesta a temas como la comunicación y las relaciones de los entrenadores con el jugador profesional.

Readaptación de lesiones, recopilación de datos en futbol, metodología en todos los ámbitos de los clubs, utilización de la tecnología y masterclass de entrenadores y ex futbolistas de Primera División de prestigio mundial tales como Xavi Hernandez,  Carles Puyol, Ruud Van Nistelrooy, Edwin van der Sar, Ronald de Boer y Marc Overmars también participaron en esta conferencia de la que Josema Lorenzo regresó encantado y dispuesto a aplicar sus conocimientos en el club pachequero.

El cartagenero Josema Lorenzo se codea en una conferencia en Amsterdan con algunos de...
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios