SELECCIÓN ESPAÑOLA SUB-17 | AMBOS SON AMIGOS PERSONALES Y SALEN JUNTOS CUANDO ESTÁN POR CARTAGENA

Los cartageneros Nono (Barça) y Álvaro Ginés (Real Madrid) coinciden por vez primera con España Sub-17 tras la llamada de Julen Guerrero para el torneo UEFA en Israel

Dos juveniles futboleros nacidos en Cartagena, el meta Nono (FC Barcelona) y el delantero Álvaro Ginés (Real Madrid) van a coincidir por vez primera en la selección sub-17 de España tras ser convocados por el seleccionador Julen Guerrero. En el caso del cancerbero azulgrana ya es su segunda convocatoria mientras el delantero madridista ya va por su tercera llamada. Se da la circunstancia de que ambos son amigos personales y que, cuando coinciden en Cartagena, salen juntos y comparten muchos momentos a nivel personal. También les unen que siguen al FC Cartagena al detalle en la Liga Smartbank.

Antonio Gómez del Castillo (futbolísticamente le llaman Nono), portero del juvenil B del Barcelona y Álvaro Gines Hernandez Sánchez delantero del Real Madrid (juvenil C) que en siete partidos ya ha marcado 14 goles en lo que va de temporada, convocados con la sub - 17 dirigida por Julen Guerrero, la lista de 23 jugadores convocados para el torneo de exentos que tendrá lugar en Israel del 28 de noviembre al 7 de diciembre.

Nono y Álvaro Ginés son amigos personales y comparten salidas con el resto de amigos que tienen en Cartagena, de hecho tenían previsto regresar a la ciudad portuaria durante este próximo ‘puente’ festivo de diciembre .

cartageneros ok

Álvaro Ginés y Nono en dos imágenes actuales. Ambos ya empiezan a estar en la agenda de los principales 'cazatalentos'. Condiciones no les faltan a ninguno de los dos

El primero llegó al Barça procedente del Torre Pacheco aunque en sus primeros años pasó varias temporadas en el Efesé UCAM del Polígono Cabezo Beaza y en el caso de Álvaro Ginés se marchó al club ‘merengue`directamente desde el EF Ciudad Jardín, que ahora es la cantera del FC Cartagena, de dónde le dejaron salir tras la intervención de Juanmi.

Juanmi fue quien intervino para que Álvaro Ginés saliera de la cantera de Ciudad Jardín para marcharse al club 'merengue' y en el caso de Nono hasta Belmonte llegó a interesarse por el chaval cuando se filtró que no iba a seguir como azulgrana. Y ahora se ve en la Sub-17

En el caso de Nono hubo un momento, a finales de la pasada campaña, que incluso Belmonte llegó a interesarse por el chaval cuando estuvo a punto de no renovar por los azulgranas. Y lo que son las cosas, ahora Nono se ve en la selección y viajando la próxima semana a Munich con el primer equipo juvenil para enfrentarse al Bayer y, de paso, ver en directo, el decisivo Bayer-Barça de 'mayores'.

Los  23 jugadores convocados por Julen Guerrero se concentrarán el domingo 28, a partir de las 12.00 horas, en Madrid y viajarán hacia Israel, el mismo domingo a partir de las 17.00 horas. La seelcción sub-17 se medirá durante el torneo de UEFA a sus homónimos de Israel, Inglaterra y Portugal.

El primero de los tres encuentros tendrá lugar el martes dia 30, a las 18.00 horas, ante los anfitriones, la selección de Israel en el estadio Municipal Haberfeld Stadium, de Rishon Le – Zion.