Este torneo (la Supercopa Territorial) ha tenido como protagonistas al CD Algar (como mejor equipo clasificado en Territorial Preferente), la EF Esperanza (como campeón de la Liga Sub-23), al CD Lumbreras (como campeón de Primera Autonómica) y a la EF Altorreal (como campeón de Segunda Autonómica). Estos cuatro equipos jugaron las semifinales (lumbrereños contra molinenenses, y algareños frente a esperancistas, en las semifinales del evento.

En el primer encuentro, el CD Algar derrotó con claridad a la Esperanza (5-2), mientras que en el segundo de ellos fueron los lumbrerenses los que se alzaron con el triunfo por 3-0.
De este modo, CD Algar y CD Lumbreras tienen ante sí este domingo en el campo de Mula uno los mayores retos de su historia, y es que el ganador accederá a la fase final de la Copa del Rey, en la que tendrá como rival a un equipo por decidir de otra Comunidad Autónoma. Y el vencedor de la misma estará la próxima temporada en Copa del Rey con el gran premio de que será un equipo de Primera División el que le toque en suerte. El premio gordo, sin duda.