miércoles. 01.02.2023
EL ENCUENTRO ENTRE LOS DOS EQUIPOS CARTAGENEROS SE DISPUTA ESTE VIERNES A LAS 21.00 HORAS EN EL CAMPO MUNICIPAL DE MULA

CD Algar y EF Esperanza se juegan una plaza por estar en la final para la lucha por la Copa del Rey

Dos equipos cartageneros, el CD Algar y la EF Esperanza, medirán sus fuerzas en busca de una plaza para la final de la Supercopa Territorial de fútbol en un encuentro que puede resultar histórico para ambas escuadras. Antes, a las 18.00 horas, el CD Lumbreras y la EF Altorreal de Molina disputarán la primera semifinal de este torneo que como premio tiene la clasificación para la fase final de la Copa del Rey. Casi nada.

ALGAR
Cartel que ha publicado el CD Algar de cara a la semifinal de la Supercopa Territorial

Esta Supercopa Territorial, de reciente creación, tendrá como protagonistas a la EF Esperanza (como campeón de la Liga sub-23); al CD Algar (como mejor clasificado de Territorial Preferente); al CD Lumbreras (como campeón de Primera Autonómica) y a la EF Altorreal (como campeón de Segunda Autonómica). Estos cuatro equipos jugarán las semifinales (lumbrereños y molinenenses el viernes a partir de las 18.00 horas) y algareños y esperancistas (21.00 horas), y los vencedores de cada encuentro jugarán este domingo día 29 a partir de las 19.00 horas un encuentro en el que el campeón accederá a la fase previa de la Copa del Rey.

EF ESPERANZA
Plantilla de la EF Esperanza tras proclamarse campeón regional Sub-23 / FOTO EF ESPERANZA

El ganador de esta final se verá las caras con el campeón de otra Comunidad Autonóma y el que salga vencedor accederá directamente a la Copa del Rey con la certeza de que en el bombo le tocará un rival de Primera División. En la última ocasión en la que un conjunto de la Región de Murcia accedió a este ‘premio’ fue en el año 2019, cuando El Palmar eliminó a un conjunto de Ceuta en la final interregional y tuvo como rival en el torneo del K.O. al Getafe CF en un encuentro que se disputó en el estadio Nueva Condomina y que finalizó con victoria madrileña por 1-2.

En esta ocasión, la ciudad de Cartagena, gracias a El Algar y a la EF Esperanza, se asegura un equipo en la final regional con la ilusión de que se pueda obrar el ‘milagro’ y dar un último paso hacia la presencia en el torneo copero.

CD Algar y EF Esperanza se juegan una plaza por estar en la final para la lucha por la...
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios