viernes. 30.09.2022
EL CONJUNTO CARTAGENERO DERROTA AL CD LUMBRERAS CON UN GOL DE DANI PAGÁN EN EL MINUTO 76

El CD Algar se proclama campeón de la Supercopa Territorial y jugará la fase previa de la Copa del Rey

cd algar
Jugadores y técnicos del CD Algar celebran su clasificación para la Copa del Rey

En un partido de infarto, y en el que la igualdad fue la nota predominante, el Club Deportivo Algar se proclamaba campeón de la Supercopa Territorial de fútbol tras vencer en la final al CD Lumbreras gracias a un tanto de Dani Pagán en el minuto 76 de partido. Los rojiblancos, que accedieron a este torneo como mejor equipo clasificado en Territorial Preferente, obtenían de este modo una clasificación histórica para la disputa de la fase previa de la Copa del Rey, en la que medirán sus fuerzas con el campeón de otra Comunidad Autónoma en un encuentro en el que el ganador tendrá como premio el enfrentarse a un equipo de Primera División. Tremendo!!

Los cartageneros se enfrentarán en la siguiente ronda al campeón de otra Comunidad Autónoma a partido único y en campo aún por decidir

Algareños y lumbrerenses accedieron a esta final regional tras eliminar a la EF Esperanza (5-2) y a la EF Altorreal (3-0), respectivamente, y tal y como se preveía la igualdad iba a ser máxima. El envite, disputado en el campo municipal de Mula, congregó a centenares de personas de ambas localidades ya que en juego estaba nada menos que el pase a la previa de la Copa del Rey.

Tras unos primeros minutos de tanteo, el primero de la tarde pudo caer de lado cartagenero (minuto 25), pero el lanzamiento de David Ardid se estrelló en el poste. La respuesta del Lumbreras llegó en el minuto 41 en una jugada en la que el meta algareño Andrés Noguera se lució con una parada impresionante.

El equipo de Julio César estrelló un balón en el poste en la primera parte y su guardameta, Andrés Noguera, evitó el gol visitante en una magnífica acción

Con el empate a cero se llegaba al descanso, y en la reanudación apenas se produjeron jugadas de peligro hasta que en el minuto 76, un centro de Ardid por banda derecha fue rematado por Dani Pagán al segundo palo para establecer el 1-0 y llevar el delirio a los seguidores que se desplazaron desde El Algar. Al final, este gol sería decisivo para los hombres de Julio César que ahora esperan ansiosos a su rival en esta fase previa del torneo del K.O.

El CD Algar se proclama campeón de la Supercopa Territorial y jugará la fase previa de...
Comentarios